Los Cabos

SE CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS EN CABO SAN LUCAS

0
0Shares

Publicado el

Los Cabos BCS., 11 Ago (Gobierno de Los Cabos). – Celebrando la riqueza de las tradiciones de los diferentes pueblos indígenas, se celebró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos, en la plaza León Cota Collins de Cabo San Lucas.

Durante la celebración se pudo disfrutar de gastronomía, arte sobre tela y cuero, y representaciones musicales y dancísticas; integrando las diferentes tradiciones de todos los asistentes.

Al respecto, el coordinador municipal de Asuntos Indígenas y Afromexicanos Leonardo Jiménez aseguró que, es del interés de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, el trabajar por el bienestar de toda la ciudadanía indígena y afromexicana que radica en el municipio.

“La presidenta municipal, es una de las primeras personas interesadas en resolver la situación de nuestros hermanos indígenas, de todas las lenguas que existen;Cabo  San Lucas es el punto de reunión de todas nuestras lenguas, hay que sentirnos dignos y herederos de esta gran cultura, empecemos a exaltar lo nuestro, comencemos a valorar toda esta riqueza”, destacó el servidor.

El evento duró dos días, contando con una gran participación ciudadana en ambos, logrando crear una fiesta llena de color, música, tradición y sano ambiente familiar.

 

 

Déjanos tu comentario

ARRANCA LA SEMANA DE LA JUVENTUD 2019

ANTERIOR

LA COPA CALISUREÑOS ROMPE RECORD DE PARTICIPACIÓN

SIGUIENTE

Comments

Para comentar es necesario que tengas abierta su sesión de Facebook