Inicio La Paz INTENSIFICA PGJE PROGRAMA DE ORIENTACIÓN Y PREVENCIÓN INFANTIL POPI

INTENSIFICA PGJE PROGRAMA DE ORIENTACIÓN Y PREVENCIÓN INFANTIL POPI

74
0
(Last Updated On: 4 abril, 2019)

*Ante proximidad de periodo vacacional entregan folletos en escuelas y la vía públicaUn total de mil folletos con información preventiva sobre el delito de abuso sexual infantil entregará personal de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia durante las dos semanas previas al periodo vacacional por semana santa.

Viridiana Lucero García, responsable del Programa de Orientación y Prevención Infantil (POPI) informó lo anterior y aseguró que desde el lunes de esta semana iniciaron la entrega de este material en plazas y vía pública, donde abordan a las personas para hablarles del tema y entregarles información preventiva.

Mediante dichos folletos, se sugiere a papás y mamás cómo hablar con sus hijos o hijas de 2 a 10 años de manera sencilla y práctica para enseñarles cómo cuidar su cuerpo de posibles delitos sexuales para que se protejan.

La psicóloga, especialista en el tema, afirmó que de manera paralela se continúan con las pláticas preventivas en escuelas de nivel básico; este miércoles 3 del presente mes acudirán a la escuela Gral. Agustín Olachea, el lunes 8 en la primaria Hugo Cervantes del Rio; el marte 9 en la Jaime Nunó; miércoles en la Miguel Hidalgo y el jueves11 en la primaria Agustín Arriola.
Los demás días de estas dos semanas acudirán a parques, vía pública y el malecón para entregar a las personas interesadas, el material que puede ser de gran utilidad para fomentar la cultura de la prevención de delitos sexuales contra menores.

Lucero García exhortó al personal docente interesado en que las especialistas lleven estas pláticas a las y los alumnos de sus planteles educativos, a que se comuniquen en días y horas hábiles al número de teléfono 612 68 81236 extensión 6001 y 6007.

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorPROPONDRÁ RECURSOS HUMANOS ANTE CABILDO TABULADOR SALARIAL
Siguiente articuloSE REALIZÓ LA TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA 2019 “SI ME INCLUYES PARTICIPAMOS TODOS”