Inicio Politica BURÓ POLÍTICO/CARLOS ROCHIN: ¡FIRME OPOSICIÓN!

BURÓ POLÍTICO/CARLOS ROCHIN: ¡FIRME OPOSICIÓN!

51
0
(Last Updated On: 8 julio, 2019)

POR ARIEL VILCHIS
Dicen que en política es más fácil engañar que convencer. Tal dicho toma realce para el dirigente del partido Acción Nacional en la entidad Carlos Rochín Álvarez al analizar el informe que rindió el presidente de la república hace una semana en el zócalo capitalino donde más que informe, fue festejo y por supuesto no fue dirigido a la nación a sino a los seguidores del presidente, a su base.
Rochín Álvarez calificó los primeros siete meses de administración federal como un gobierno de ocurrencias, donde le han quedado a deber a los mexicanos en temas importantes como la economía, la salud, la seguridad y por supuesto una efectiva política social.
Mucho que lamentar y nada que festejar, sentenció el dirigente albiazul en la entidad, de los primeros meses del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
¿Y por qué la relevancia de las declaraciones de Carlos Rochín Álvarez? Sencillamente porque al hacer suyo ese discurso Acción Nacional y su dirigente se convierten en el único partido que representa como una oposición real al gobierno federal emanado de morena.
¿En dónde están el PRI, el PRD o el MC, incluso el partido local BCS Coherente? La respuesta es que muchos de esos partidos están lidiando con crisis internas o procesos de renovación que los mantienen al margen. De ahí la importancia de que Acción Nacional asuma ese desafío y en voz de su dirigente Carlos Rochín construyan la narrativa que los impulse y de rumbo hacia el proceso electoral del 2021.
Sin caer en el error de decir a todo no o señalar solo lo que se considera equivocado de la administración federal, Acción Nacional siendo gobierno en Baja California Sur camina en la construcción de consensos en favor de los ciudadanos como lo hace en el congreso del estado o en la implementación de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los sudcalifornianos, ahí está la creación de empleos o el impulso del gobierno estatal en materia de salud o la aplicación de políticas económicas que fomenten el desarrollo económico.
Ese es el mejor discurso que como oposición al gobierno federal puede dar Acción Nacional, el de los RESULTADOS de su gobierno local. En ese contexto, Carlos Rochín levanta la voz como firme oposición. Es mi opinión, al tiempo…
Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorJUEZ NO LLAMARÁ A DECLARAR A EPN NI A VIDEGARYA POR AGRONITROGENADOS: COELLO TREJO
Siguiente articuloEN UN AMBIENTE DE MUCHO ENTUSIASMO SE ELIGIÓ A LA REINA DE LA EXPO COMONDÚ 2019