Inicio Nacionales FUE UN ERROR DE MI CONTADOR: POLEVNSKY SOBRE CONDONACIÓN DE IMPUESTOS

FUE UN ERROR DE MI CONTADOR: POLEVNSKY SOBRE CONDONACIÓN DE IMPUESTOS

16
0
(Last Updated On: 2 octubre, 2019)

Indigo Staff

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó que su contador la inscribió al SAT bajo el régimen de actividad empresarial cuando ya era asalariada en el Senado

Yeidckol Polevnsky, dirigente de Morena, confesó que sí se apegó al programa de condonación de impuestos, ofrecido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en 2013 debido a que su contador cometió un error cuando la dio de alta.

Polevnsky afirmó que su contador la inscribió al SAT bajo el régimen de actividad empresarial cuando ella ya era senadora, recibiendo un salario, por lo que le estaban cobrando IVA.

“Me estaban cobrando IVA y lo que debieron haber hecho es revisar, porque había errores en la fórmula que me estaban cobrando”, señaló entrevistada en Radio Fórmula.

En 2013, el SAT le condonó a la futura dirigente de Morena el pago de 16 millones 441 mil 439 pesos, “por cumplir con los requisitos previstos en el artículo 3ro transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio Fiscal de 2013”.

La información ya es pública gracias al SAT, quien, en un hecho histórico, brindó la lista completa de las personas o empresas que fueron beneficiadas con la condonación de impuestos del año 2007 al 2015 a Fundar.

En la lista, no sólo aparece Yeidckol sino también Rodolfo Monreal Ávila, hermano de Ricardo, a quien el SAT le condonó el pago de un millón 896 mil 751 pesos por concepto de impuestos en 2007.

De la misma manera, en la lista aparecen los hijos del senador y líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, a quien el SAT, en la administración de Felipe Calderón, les condonó más de 10 millones de pesos.

En la lista también aparecen actores y cantantes como José José, a quien el SAT le condonó  10 millones 947 mil 763 pesos de impuestos.

De la misma manera, aparece Gloria Trevi quien recibió el beneficio fiscal por 2 millones 145 mil 995 pesos y  Juan Gabriel a quien el SAT le condonó 121 millones de pesos.

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorVISITAN GOBERNADOR Y PRESIDENTA DEL SEDIF ASILO DE ANCIANOS
Siguiente articuloPERSISTENTE GOBIERNO DE LOS CABOS EN LA PROTECCIÓN DE ABEJAS