Inicio Los Cabos PERSISTENTE GOBIERNO DE LOS CABOS EN LA PROTECCIÓN DE ABEJAS

PERSISTENTE GOBIERNO DE LOS CABOS EN LA PROTECCIÓN DE ABEJAS

16
0
(Last Updated On: 4 octubre, 2019)
  • Sin daño alguno, se reubica importante panal de abejas

 Los Cabos BCS., 03 oct. (Gobierno Municipal). – El XIII Ayuntamiento que preside Armida Castro Guzmán, buscando cumplir con el compromiso de salvaguardar el medio ambiente, a través de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, realizó la reubicación de un importante panal de abejas, que se encontraba localizado en el estacionamiento de la tienda Ley, en la colonia Vista Hermosa, San José del Cabo.

Con el equipo de vestimenta adecuado, y sin hacer uso de ningún tipo de químico, agua o humo –para evitar estresar a las abejas-, miembros del equipo de ecología retiraron completa la rama del árbol de donde colgaba el panal, y la colocaron en la parte trasera de un vehículo, para reubicarse.

Al respecto, el coordinador de Ecología y Medio Ambiente en la delegación de Santiago, Rogelio Rosas López informó que, es importante evitar a toda costa el estrés de estos importantes insectos; y, de igual manera es vital realizar la liberación del panal fuera de la zona urbana, para asegurar el bienestar tanto de la ciudadanía como de las abejas.

Antes de finalizar, es importante destacar que las abejas y su polinización son lo que mantiene a los ecosistemas terrestres vivos; por ello, la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, que dirige la hidrobióloga Ariadna Lizeth Pico Rojas, pone al servicio de la ciudadanía el programa Rescatando Abejas, a través del cual, dicha dependencia municipal se asegurará de atender los llamados de panales de abejas que requieran reubicación.

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorFUE UN ERROR DE MI CONTADOR: POLEVNSKY SOBRE CONDONACIÓN DE IMPUESTOS
Siguiente articuloRESPALDA GOBIERNO MUNICIPAL PARTICIPACIÓN DE ATLETA CABEÑA EN SHANGAI