Inicio Nacionales 5 FORMAS EN QUE PUEDES AYUDAR LAS SIGUIENTES SEMANAS TRAS EL SISMO

5 FORMAS EN QUE PUEDES AYUDAR LAS SIGUIENTES SEMANAS TRAS EL SISMO

11
0
(Last Updated On: 4 octubre, 2017)

melodijolola.com

Ya casi se cumple una semana tras el sismo de 7.1 grados que nos sorprendió a todos y ¡la unión que se ha visto en estos días ha sido sorprendente!

Existe mucha gente apoyando con víveres, recogiendo escombros, compartiendo información, etc. pero seamos sinceros: esto solo es el comienzo de la ayuda.

Digo el comienzo, porque cuando por fin se termine la etapa de búsqueda y limpieza de escombros, será momento de ver cuáles son los verdaderos estragos que dejó: cuántos hogares dañados, heridos en hospitales, etc. ; pero para esa entonces la ayudará bajará, todos regresaremos a nuestros ritmos de vida y de poco en poco se olvidará el apoyo.

Así que si en estos momentos no has podido ayudar, pero tienes la firme intención de hacerlo, te invito a tomar algunas de las acciones que te propongo para ayudar en las siguientes semanas tras el sismo:

 

Está al pendiente de las necesidades de los centros de acopio

Con el paso del tiempo las necesidades de las zonas de desastre irán cambiando y harán falta materiales como palas, guantes, picos, etc. según la zona.

Por eso una de las mejores formas de apoyar es monitorear dentro de las apps y páginas que tienen registro de los centros de acopio los materiales que les hagan falta para que la ayuda sea efectiva.

Dona sangre

Este es súper importante, muchos hospitales necesitarán con el paso de los días donaciones de sangre para los heridos que están llegando a los hospitales. Una de las mejores formas de ayudar tras el sismo es donando un poco de sangre, no sabes cuántas vidas puedes salvar así.

Si te interesa donar, conoce los requerimientos

Economiza fuerzas

Yo sé que con la emoción de estos días, lo primero que piensas es que solo ahora puedes ofrecerte como voluntaria en centros de acopio o como brigadista en la búsqueda de personas debajo de los escombros pero, conforme pasen los días faltará gente.

Así que si no has podido ahora, guarda tus energías y está al pendiente de plataformas, redes sociales o brigadas que tengan pensando ir en próximas semanas a comunidades que necesiten apoyo para entregar víveres, limpiar zonas afectadas, etc.

Realiza o únete a próximas colectas

Mi esposo y yo pensando precisamente en que dentro de unas semanas se verá el número total de personas que perdieron sus hogares, sufrieron estragos en ellos y decidimos planear una colecta o generar algún producto en el que las ganancias obtenidas de estos fueran destinados a comprar materiales de construcción para las casas.

Así como nosotros estamos pensando en esto, tu podrías estar al pendiente de fundaciones, asociaciones o centros que estén organizando una colecta y apoyar en ella o planear con amigos y familiares cómo ofrecer un producto o servicio en el que puedan generar dinero para comprar víveres, cobijas o igual que yo materiales de construcción.

Ofrece algún servicio a la comunidad

Este es una de las mejores formas para ayudar en las siguientes semanas: así como los diseñadores Mancandy y alexa Ulibarri aprovecharon sus talentos para ayudar a los afectados del sismo con sus talentos tu puedes apoyar.

¡Tu profesión puede ser de mucho apoyo! Es solo cuestión de pensar qué necesitarán los afectados: ¿Te dedicas a bienes raíces? Puedes ayudar a buscarles nuevos hogares con bajas rentas, ¿Eres psicóloga? Puedes ofrecer terapias para manejo de estrés post traumático, ¿artista plástica? puedes crear una escultura, una pintura o un objeto que puedas vender y con las ganancias hacer donativos. ¡Todo suma!

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorRECORRE COMUNIDADES SERRANAS DEL NORTE DE COMONDÚ ALCALDE FPC
Siguiente articuloENTREGÓ IEEA CERTIFICADOS DE EDUCACIÓN BÁSICA

DEJA UNA RESPUESTA