Inicio Los Cabos CELEBRA CONSEJO ASESOR DEL ESTERO DE SAN JOSÉ DEL CABO LAS ACCIONES...

CELEBRA CONSEJO ASESOR DEL ESTERO DE SAN JOSÉ DEL CABO LAS ACCIONES QUE SE HAN REALIZADO EN BENEFICIO DEL HUMEDAL

33
0
(Last Updated On: 27 julio, 2020)

La Coordinación Municipal de Estero presentó su informe de actividades.

Los Cabos, B.C.S., 26 Jul. – Luego de que el pleno del Honorable Cabildo de Los Cabos aprobó por unanimidad el reglamento del funcionamiento interno del Consejo Asesor de la Reserva Ecológica Estatal Estero de San José del Cabo, se logró dotar de herramientas, así como de derechos y obligaciones a los diferentes órdenes de Gobierno a la hora de llevar a cabo acciones que beneficien al humedal considerado un importante ícono en la historia del Municipio.

En ese sentido, el X regidor y presidente de la Comisión Edilicia Especial del Estero de San José del Cabo, Jorge Armando López Espinoza, celebró la nutrida participación de los integrantes en la segunda sesión ordinaria del Consejo Asesor del Estero de San José del Cabo, donde la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, a través de la Coordinación del Estero de San José del Cabo, presentó su informe de actividades y acciones, -que en concreto-, se han realizado hasta el momento en beneficio del espejo de agua.

“Estuvo Justo Cardoso, delegado Estatal de CONAGUA; Daniela Quinto, encargada del despacho de SEMARNAT en Baja California Sur; Andrés De los Ríos, por parte del Gobierno del estado; así como todos los titulares del Consejo Asesor, para avanzar y llegar a acuerdos y metas a corto plazo”, informó el regidor.

A su vez, López Espinoza hizo énfasis en los acuerdos sustanciales a los que, a  través del Consejo Asesor se han logrado, como: la aprobación unánime del reglamento, un compromiso, -dijo-, que se tenía para poder ir de la mano, autorizando acciones en base a una lista de prioridades a corto plazo.

“Existe la voluntad por parte de todos los integrantes y, -como Gobierno Municipal-, de aportar y realizar acciones torales para el Estero”, concluyó el regidor.

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorCONTINUARÁN LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN LA AVENIDA NICOLÁS TAMARAL HASTA CONCLUIR LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN
Siguiente articuloMÁS BENEFICIOS PARA LA COMUNIDAD DEPORTISTA; CONTARÁ LOS CABOS CON EQUIPO PROFESIONAL DE FÚTBOL