Los Cabos

PARA PREVENIR Y ATENDER LA VIOLENCIA CONTRA EL GÉNERO FEMENINO, EL INSTITUTO DE LAS MUJERES DE LOS CABOS Y EL ISMUJERES UNEN ESFUERZOS

0
0Shares

Publicado el

Homologan trabajos de capacitación para reforzar profesionalización del personal de los 5 municipios de Baja California Sur.

Los Cabos, B.C.S., 28 Jul. – El pasado lunes 27 de julio, las titulares del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC), Lorena Cortés Torralbo y del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES), Imelda Montaño Verduzco, firmaron un convenio de colaboración, para la instrumentación de diferentes proyectos que emanan del Programa de Fortalecimiento a las Instancias de las Mujeres en las Instancias Federativas y el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.

Al formalizar dicha colaboración, se coordinarán esfuerzos para prevenir y atender la violencia contra las mujeres, así como contribuir en la incorporación de la perspectiva de género en el marco normativo de las diversas instancias públicas y sociales.

De esta manera, el XIII Ayuntamiento que preside Armida Castro Guzmán, establecerá políticas públicas y acciones que incidan en la incorporación de las mujeres en la vida económica, social, política y cultural en condiciones de igualdad de género, promoviendo ante las autoridades e instancias competentes los mecanismos necesarios: “es una meta que vamos logrando, ajustándonos a la nueva normalidad tanto en lo económico, como en las acciones”, expresó Lorena Cortés.

Por medio de esta firma, se da formalidad a los trabajos que se han venido realizando, derivados del Programa para el Fortalecimiento de las Instancias de las Mujeres en los Municipios.

Entre los talleres, pláticas, cursos, capacitaciones foros y/o diplomados que se estarán ofreciendo, se encuentran: Derechos Humanos, Derechos Sexuales y Reproductivos, Nuevas Masculinidades y Promoción de Mecanismos del Adelanto de las Mujeres en las Entidades Federativas, por mencionar algunos.

“La profesionalización del personal del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, es muy importante, en ello reside brindar una atención profesional y eficiente a las usuarias, además nos hace crecer como equipo”, indicó Lorena Cortés para concluir.

Déjanos tu comentario

MÁS BENEFICIOS PARA LA COMUNIDAD DEPORTISTA; CONTARÁ LOS CABOS CON EQUIPO PROFESIONAL DE FÚTBOL

ANTERIOR

EVITA SUMAR CONTAGIOS; EXHORTA EL GOBIERNO DE LOS CABOS A ACATAR LAS MEDIDAS DE HIGIENE Y SANA DISTANCIA

SIGUIENTE

Comments

Para comentar es necesario que tengas abierta su sesión de Facebook