Inicio Los Cabos LOS CABOS SE PREPARA PARA HACER FRENTE A LA TEMPORADA DE HURACANES...

LOS CABOS SE PREPARA PARA HACER FRENTE A LA TEMPORADA DE HURACANES EN UNA NUEVA NORMALIDAD

20
0
(Last Updated On: 2 agosto, 2020)

Las reglas han cambiado; el reto implica brindar refugio para 45 mil habitantes.

 Los Cabos, B.C.S., 01 Jul. – Tras el inicio de la temporada de huracanes 2020 en el pacífico mexicano y la llegada de las primeras lluvias al destino, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, informó que se lleva a cabo el proceso de capacitación del personal que estará trabajando en los albergues temporales, los cuales deberán brindar refugio para 45 mil habitantes en una nueva normalidad, debido al COVID-19.

“El año pasado, -en la responsabilidad de estar al frente del Gobierno de Los Cabos-, teníamos que tener resguardo provisional para 33 mil ciudadanos, hoy, ese número supera los 45 mil ciudadanos, a los cuales se tendrá la necesidad de brindar albergue en la nueva normalidad”, compartió la alcaldesa.

En ese contexto, Castro Guzmán explicó que: la identificación de un enfermo, el traslado a un albergue, el aislamiento de pacientes, así como la toma temperatura de la ciudadanía, -todo esto mientras se desarrolla un fenómeno meteorológico-, son parte de los protocolos que se tienen que estudiar para capacitar al personal y tener los resguardos provisionales listos para más de 45 mil ciudadanos.

“La prioridad es capacitar al personal y estar seguros que vamos a tener los resguardos provisionales para más de 45 mil ciudadanos. Entonces como Gobierno, lo más importante tiene que ser la atención ciudadana y el garantizar que ellos estén bien, que el municipio esté seguro, limpio y que eso permita a los empresarios seguir ofertando a Los Cabos como gran destino turístico”, finalizó la edil cabeña.

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorGOBIERNO DE LOS CABOS ASEGURA EL PAGO DE MÁS 2 MIL 900 BECAS MUNICIPALES
Siguiente articuloDETIENEN AL MARRO, PRESUNTO LÍDER DEL CARTEL SANTA ROSA DE LIMA, EN GUANAJUATO