Inicio Los Cabos A CASI DOS AÑOS DE GOBIERNO, SE REALIZARON 14 MIL 450 TRÁMITES...

A CASI DOS AÑOS DE GOBIERNO, SE REALIZARON 14 MIL 450 TRÁMITES A BENEFICIO DE LA POBLACIÓN DE LOS CABOS

91
0
(Last Updated On: 28 septiembre, 2020)

A través de la Dirección Municipal de Catastro se brinda certeza jurídica a la ciudadanía.

Los Cabos, B.C.S., 27 Sept. – El XIII Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección Municipal de Catastro, realizó 14 mil 450 trámites a beneficio de la población y la certeza jurídica de sus bienes, -entre los que destacan-, avalúos periciales a fin de brindar a propietarios las herramientas para la comercialización de sus predios y escrituras como parte de los trabajos de actualización permanente de los expedientes en las oficinas catastrales.

Lo anterior, se registra en el periodo de septiembre de 2019 a la fecha y considerando la dispensa de actividades a raíz de la pandemia por COVID-19, que generó el cierre de oficinas por aproximadamente un mes; no obstante, se implementaron mecanismos que permitieron el flujo en las actividades catastrales del municipio de Los Cabos de manera digital o presencial conforme a las normas de higiene.

Cabe recordar que para poder asignar un valor pericial-catastral y lo que a su vez deriva en una venta, donación o cesión del derecho o el dominio que se tiene sobre un bien o una propiedad, la Dirección de Catastro realizó un total de 5 mil 25 avalúos, siendo los trámites de mayor número en el periodo de un año.

De lo anterior, derivan 4 mil 842 manifestaciones de escrituras, -el siguiente rubro que más se realiza en la dependencia municipal,- debido a que al existir un cambio de propietario es obligatorio llevar a cabo la manifestación ante Catastro, para que pueda ingresar a un padrón de bienes inmuebles.

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO CAUSA DAÑOS AL ACUEDUCTO II Y DEJA TEMPORALMENTE SIN AGUA A COLONIAS DE SAN JOSÉ DEL CABO
Siguiente articuloEL 94% DE LOS TURISTAS CALIFICA A LOS CABOS COMO DESTINO SEGURO ANTE EL COVID-19