Inicio Los Cabos SERVIDORES PÚBLICOS DE LOS CABOS SE TRASLADAN A LAS COLONIAS CON JORNADAS...

SERVIDORES PÚBLICOS DE LOS CABOS SE TRASLADAN A LAS COLONIAS CON JORNADAS SOCIALES DE ASISTENCIA CIUDADANA COVID-19

116
0
(Last Updated On: 28 septiembre, 2020)

A la fecha se han visitado 8 colonias de Cabo San Lucas y San José del Cabo, respetando los estrictos protocolos de salud.

Los Cabos, B.C.S., 27 Sept. – Si algo distingue al Gobierno de Los Cabos que preside Armida Castro Guzmán es que desde su inicio se traslada a las colonias del municipio a hacer lo que se comprometió con la ciudadanía: escuchar y resolver sus necesidades, y en ese sentido, en apoyo a los más necesitados, promueven las Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana COVID-19.

Es a través de las Direcciones Municipales de Atención Ciudadana, Salud y el Sistema DIF Los Cabos que brindan diferentes servicios gratuitos a los habitantes más vulnerables del municipio.

Al respecto, la directora municipal de Atención Ciudadana en Los Cabos, Laura Brito Camacho, dio a conocer que son 8 colonias las que se han visitado a través de las Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana COVID-19, sin embargo desde antes de la pandemia, la XIII Administración recorría diferentes lugares del municipio con el programa de Audiencias Públicas donde la alcaldesa Armida Castro atendía personalmente a los habitantes.

“La instrucción de la alcaldesa es acercarnos a la ciudadanía de manera responsable, organizada y llevar estos beneficios a los ciudadanos que se encuentren en situación vulnerable, tomando en cuenta todas las regulaciones de salud como es el uso de cubrebocas, medir la temperatura y usar gel antibacterial”, expresó.

Por medio de las áreas involucradas la ciudadanía recibe apoyos médicos, alimenticios, asesorías jurídicas, cortes de cabello y en casos especiales, económicos; a la fecha las colonias que se han visitado en Cabo San Lucas son: Los Cangrejos, Las Palmas, Lomas del Sol, Gastélum y Arcos del Sol; mientras que en San José del Cabo: Vista Hermosa, San José Viejo, y Buenos Aires.

La directora municipal de Atención Ciudadana comentó que las colonias se seleccionan de acuerdo al nivel de vulnerabilidad y demanda ciudadana; considerando visitar próximamente las delegaciones y subdelegaciones de Miraflores, Santiago y La Ribera.

“Le recordamos a la ciudadanía que nosotros acudiremos a las colonias, sean pacientes si todavía no llegamos a su zona, eviten trasladarse a otras colonias para evadir la aglomeración. Seguimos en el semáforo epidemiológico con el 40% de aforo, donde depende de su colaboración el no aumentar los casos de COVID-19 en Los Cabos”, concluyó Laura Brito Camacho.

 

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorEL 94% DE LOS TURISTAS CALIFICA A LOS CABOS COMO DESTINO SEGURO ANTE EL COVID-19
Siguiente articuloLOS CABOS CONTINÚA SIENDO REFERENTE EN MATERIA DE JUSTICIA CÍVICA A NIVEL NACIONAL: ALCALDESA ARMIDA CASTRO