Inicio Los Cabos LOS CABOS CONTINÚA SIENDO REFERENTE EN MATERIA DE JUSTICIA CÍVICA A NIVEL...

LOS CABOS CONTINÚA SIENDO REFERENTE EN MATERIA DE JUSTICIA CÍVICA A NIVEL NACIONAL: ALCALDESA ARMIDA CASTRO

9
0
(Last Updated On: 28 septiembre, 2020)

Así lo dio a conocer durante el Encuentro Nacional de Ciudades Seguras en Acapulco de Juárez, Guerrero.

Los Cabos, B.C.S., 27 Sept. – A fin de compartir y replicar estrategias efectivas en materia de Justicia Cívica, como aliada en la disminución de incidencia delictiva, la presidenta municipal de Los Cabos y vicepresidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), Armida Castro Guzmán, participó en el Encuentro de Ciudades Seguras en Acapulco de Juárez, Guerrero, donde expuso la situación actual y la coordinación que existe por parte de las autoridades de los tres niveles de Gobierno para la práctica adecuada de los objetivos que propone la Secretaría de Seguridad Pública a nivel nacional.

El evento organizado por la AALMAC, -con la participación de presidentas y presidentes municipales de todo el país coordinando esfuerzos para lograr la paz y tranquilidad de la población-, se realizó de manera presencial con aforo limitado y una participación mayor a 300 autoridades locales conectados de manera virtual, a través de redes sociales, a causa de la pandemia por COVID-19.

Durante su participación, la alcaldesa Armida Castro dio a conocer que llegar y mantener a Los Cabos como referente en materia de Justicia Cívica, se ha logrado a partir de estrategias aprobadas por el Gobierno Federal y que se implementan al interior de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, desde las adecuaciones necesarias para los primeros 2 juzgados cívicos en el Estado, hasta la capacitación constante de jueces y de una policía preventiva de proximidad.

Asimismo, hizo énfasis en la corresponsabilidad que existe por parte de las fuerzas armadas, la iniciativa privada y la participación ciudadana para ubicar a Los Cabos como el destino de turismo más seguro de nuestro país y la 5º ciudad a nivel nacional con la mejor percepción de seguridad (ENSU 2020).

“Como ciudadana, ha sido un gran acierto y como gobernante, le he dedicado gran parte de los últimos dos años a aprender y a compartir las estrategias que pueden ser de éxito, porque en Los Cabos lo vivimos y pudimos dar un revés a los índices delictivos gracias a la implementación del modelo de policía de proximidad y justicia cívica”, concluyó Armida Castro.

Cabe destacar la participación virtual de la presidenta de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Juanita Guerra Mena; la comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), María Fabiola Alanís Sámano, y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno Federal, Leonel Cota Montaño, así como la doctora Lourdes del Carmen Angulo Salazar, de la CONAVIM, quien presentó el Programa Integral para Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, y la importancia de los CAPTAS en las zonas turísticas, expuesto por el doctor Héctor Hernández Llamas, del Gobierno Municipal de Mazatlán.

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorSERVIDORES PÚBLICOS DE LOS CABOS SE TRASLADAN A LAS COLONIAS CON JORNADAS SOCIALES DE ASISTENCIA CIUDADANA COVID-19
Siguiente articuloISJUVENTUD INVITA A CURSO SOBRE USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES