Inicio BCS ISJUVENTUD INVITA A CURSO SOBRE USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES

ISJUVENTUD INVITA A CURSO SOBRE USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES

4
0
(Last Updated On: 29 septiembre, 2020)

El curso es totalmente gratuito, y tiene una duración total de 2 horas

Se busca librar a los usuarios de problemas de reputación, seguridad y vulnerabilidad de datos, por compartir información
El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJuventud) organizó el curso virtual gratuito “Sálvate de tus Redes Sociales”, para estudiantes y padres de familia con el cual, podrán conocer mucho más sobre el aprovechamiento y uso adecuado del internet y las redes sociales, mismo que se impartirá en la plataforma virtual “Udemy”, informó Alejandra Varela Gutiérrez, directora del Instituto.

El curso será impartido por el emprendedor social y conferencista internacional, Roberto Ruz, quien dirige uno de los esfuerzos más importantes en Latinoamérica para prevenir y promover el uso responsable de las redes sociales, impartiendo más de 650 conferencias en instituciones educativas, organizaciones y gobiernos.

La funcionaria estatal agregó que, este curso cambiará la actividad a la que más tiempo le dedicamos, y evitará que seamos víctima de riesgos y delitos en redes sociales, pues compartirán técnicas y estrategias fundamentales para librar a la juventud de problemas como noticias falsas, perfiles falsos, envío de imágenes íntimas y engaño pederasta.

Por lo anterior, Varela Gutiérrez, advirtió a los jóvenes que es indispensable configurar la privacidad de sus cuentas, no revelar ubicación, cuidar con quién comparten información personal, nombres y datos familiares; además de no aceptar amistad de extraños y cuidar las fotografías que comparten.

Para finalizar, invitó a todos los interesados a pre-registrarse gratis a este curso hasta antes del sábado 03 de octubre, en la página web www.isjuventud.bcs.gob.mx, y estar al pendiente de las redes sociales del @ISJuventudBCS para conocer más sobre los servicios y convocatorias.

 

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorLOS CABOS CONTINÚA SIENDO REFERENTE EN MATERIA DE JUSTICIA CÍVICA A NIVEL NACIONAL: ALCALDESA ARMIDA CASTRO
Siguiente articuloEL TRÁMITE PARA ACCEDER AL PROGRAMA DE CRÉDITOS A LA PALABRA DEL ISMUJERES ES GRATUITO