Inicio Los Cabos “SE CUMPLEN DOS AÑOS DE TRABAJO PERMANENTE Y DE COMPROMISOS CUMPLIDOS AL...

“SE CUMPLEN DOS AÑOS DE TRABAJO PERMANENTE Y DE COMPROMISOS CUMPLIDOS AL FRENTE DEL GOBIERNO DE LOS CABOS”: ALCALDESA ARMIDA CASTRO

7
0
(Last Updated On: 29 septiembre, 2020)

Se logró la gestión de recursos a través del Gobierno de México para la construcción de la segunda planta desalinizadora.

 Los Cabos, B.C.S., 28 Sept. – Con la bandera de ser un Gobierno Municipal cercano a la ciudadanía con programas sociales que benefician directamente a quien más lo necesita, la presidenta del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, aseguró estar cumpliendo dos años de trabajo permanente y de compromisos cumplidos.

En ese sentido, la alcaldesa puntualizó que excluyendo la próxima entrega de los primeros 300 títulos de propiedad para brindar certidumbre de la tenencia de la tierra a las familias cabeñas, la gran encomienda fue trabajar todos los días y afortunadamente dijo: ha cumplido al 100%.

“A 2 años de tomar protesta como la primera alcaldesa electa de Los Cabos, me siento satisfecha por trabajar de la mano de la ciudadanía de nuestro municipio; a quienes les devolvimos la confianza, y con quienes mantenemos esa cercanía a través de nuestras Audiencias Públicas y Caravanas de Salud”, precisó Armida Castro.

Las audiencias públicas son de suma importancia al ser un vínculo directo con la ciudadanía, sin embargo, la edil cabeña enfatizó que, -durante el actual proceso derivado de la pandemia por COVID-19-, fue necesario poner en primer término el tema de Salud y los programas del Sistema DIF a través de las Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana COVID-19, por medio de las cuales, -hasta el momento-, se ha otorgado a aproximadamente 3 mil 500 personas: atención médica gratuita, apoyos alimenticios, leche, ropa y pañales, por mencionar algunos de los beneficios.

Asimismo y en el ánimo de ser un destino turístico limpio y sin rezago en la recolección de basura doméstica, a casi dos años al frente de la Presidencia Municipal, la alcaldesa recordó que -pese a contar con una significativa reducción en el personal-, se mantienen cubiertas en un 90% las rutas de recolección de residuos y, con el Programa Integral de Sectorización, se han rehabilitado: calles, parques, canchas, camellones y luminarias, además de retirar de las avenidas ramas y cacharros, haciendo visible el trabajo de la Dirección General de Servicios Públicos.

Finamente, Armida Castro destacó la buena relación con el presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, lo que hasta el momento, ha permitido avanzar en las gestiones necesarias para que Los Cabos sea referente nacional en materia de Seguridad Pública, así como para poder cumplir en tiempo y forma con los proyectos de la nueva planta desalinizadora y de Mejora Integral de Gestión (MIG) ante CONAGUA y FONADIN.

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorBUSCA COMITÉ DE CIUDADES HERMANAS DE LOS CABOS FOMENTAR INTERCAMBIOS CON 5 MUNICIPIOS LÍDERES EN MÉXICO
Siguiente articuloCONTINÚA INDEM LOS CABOS IMPULSANDO JORNADAS DE LIMPIEZA EN ESPACIOS RECREATIVOS