Inicio Politica BURÓ POLÍTICO/ SENTIDO COMÚN, OFICIO POLÍTICO Y CORAZÓN

BURÓ POLÍTICO/ SENTIDO COMÚN, OFICIO POLÍTICO Y CORAZÓN

45
0
(Last Updated On: 14 octubre, 2020)

POR ARIEL VILCHIS

“El éxito está conectado con la acción. La gente exitosa se mantiene en movimiento. Hacen errores pero nunca se dan por vencidos”. Conrad Hilton

Los aires electorales cada vez soplan con mayor fuerza ante el inminente inicio del proceso electoral en el que habrán de renovarse en nuestro estado las 5 alcaldías, congreso local y la gubernatura.  Aires electorales que en algunos partidos políticos ya están haciendo estragos con pugnas internas por las candidaturas y en algunos otros se trabaja en posibles alianzas. Así como la participación cada vez más decidida de aquellos ciudadanos que aspiran a algún cargo de elección popular.

Y como en política no existe nada al azar o producto de la coincidencia, poco a poco va tomando más fuerza el nombre de Francisco Pancho Pelayo con acciones concretas que reflejan una ruta bien trazada con un objetivo claro. Apenas hace unas semanas dimos cuenta de la campaña en redes sociales del apoyo de un sin número de ciudadanos que expresaban su respaldo al proyecto del comundeño con la frase “A Pelayo No le Fallo”.

En los últimos días se ha podido apreciar un despliegue mediático del ex alcalde y ex diputado federal Francisco Pelayo en medios de comunicación donde, siendo respetuoso de las reglas electorales, ha expresado su visión de los últimos acontecimientos en el estado, así como de su experiencia en la administración pública y por supuesto de su trabajo como empresario.

Francisco Pancho Pelayo, quien estuvo fuera de reflectores y de la vida pública por poco más de dos años reaparece en el escenario político.  Muy a su estilo, de diálogo abierto, franco, directo, sin grilla, Pelayo Covarrubias ha sido claro al mencionar que Baja California Sur necesita continuar por la ruta del desarrollo y el crecimiento para poder alcanzar el bien común y el bienestar social.

Como un empresario al que le han tocado las vacas flacas y los tiempos de bonanza, tiene otra visión que los políticos de carrera no conocen.  Conoce el esfuerzo de construir, levantar, sostener una empresa y no vivir del erario público, características que hoy por hoy los ciudadanos valoran pues son tiempos de hablar de trabajo no de promesas, tiempos de hablar de resultados, de hechos concretos y no sueños inalcanzables.

Para nada es un secreto la aspiración de Pancho Pelayo, la ruta marcada tiene como destino ser candidato a la gubernatura de Baja California Sur en el próximo proceso electoral. Se encuentra en el ánimo ciudadano, como lo reflejan distintas encuestas, y su trabajo con la sociedad, con la ciudadanía es su mayor fortaleza.   “Su profundo amor por Baja California Sur” lo guía a seguir. Ya veremos qué sucede. Es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorNUEVA PLANTA DESALINIZADORA ESTARÁ SUMINISTRANDO AGUA POTABLE LAS 24 HORAS DE LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA A TODA LA POBLACIÓN
Siguiente articuloINSTITUTO DE CAPACITACIÓN INVITA A CURSO EN PREPARACIÓN DE ALIMENTOS