Inicio Los Cabos GOBIERNO DE LOS CABOS COMPROMETIDO CON EL CUIDADO Y LIMPIEZA DE ÁREAS...

GOBIERNO DE LOS CABOS COMPROMETIDO CON EL CUIDADO Y LIMPIEZA DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS

20
0
(Last Updated On: 20 enero, 2021)

Esta ocasión, se atendió el Parque Nacional “Cabo Pulmo”.

 Los Cabos, B.C.S., 19 Ene. – Con el objetivo de proteger y conservar los únicos arrecifes del Golfo de California y Mar de Cortés, colaboradores de ZOFEMAT Los Cabos, -a cargo del coordinador municipal, Javier Ontiveros Fabián-, realizaron una campaña de limpieza a lo largo del Parque Nacional Cabo Pulmo, Bien de Patrimonio Mundial desde el año 2005.

El apoyo para el cuidado y protección del área natural, fue solicitado a las autoridades municipales por el Patronato de Cabo del Este, presidido por José Luis Murrieta Rosas, quien agradeció a la alcaldesa Armida Castro Guzmán por la ayuda: “esta Administración ha funcionado bien con nosotros”, enfatizó.

En ese sentido, se destaca que al personal de ZOFEMAT Los Cabos se unió un equipo de la delegación de La Ribera, encabezado por el delegado Juan Carlos Montaño Ortiz. En conjunto, los servidores públicos del XIII Ayuntamiento lograron retirar aproximadamente 450 kilográmos de basura.

Por último, se hace hincapié en que con la participación en campañas de limpieza en el área natural protegida, el Gobierno de Los Cabos busca cuidar la gran diversidad de especies que convierten al Parque Nacional de Cabo Pulmo en un lugar único en su tipo, garantizando con ello, que fenomenos naturales como la presencia de tiburones, agregaciones de peces y la temporada de reproducción de la ballena jorobada, sigan ocurriendo en el destino turístico.

 

 

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorRELLENOS SANITARIOS DE LOS CABOS FUNCIONAN EN ÓPTIMAS CONDICIONES
Siguiente articulo600 DESPENSAS DE OXXO SERÁN DISTRIBUIDAS POR EL AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS A QUIEN MÁS LO NECESITA