Inicio BCS SENSIBILIZA SALUD ESTATAL A FAMILIAS CABEÑAS SOBRE EL CUIDADO DE NIÑAS Y...

SENSIBILIZA SALUD ESTATAL A FAMILIAS CABEÑAS SOBRE EL CUIDADO DE NIÑAS Y NIÑOS

12
0
(Last Updated On: 21 febrero, 2021)

Personal de la Jurisdicción Sanitaria 04 fomenta las medidas para la prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias

A través de la Secretaría de Salud, el Gobierno de Baja California Sur realiza jornadas de sensibilización de madres y padres de familia sobre las medidas que pueden seguir en casa durante este periodo de pandemia para proteger el bienestar de sus hijos, no solo con la prevención del Covid-19, sino también de otros padecimientos respiratorios y diarreicos.

Estas actividades se llevan a cabo con las personas que acuden a los centros de salud de la geografía municipal, con el objetivo de que posean mayor información sobre los cuidados a implementar con los menores de edad durante este momento en el que se enfatiza la recomendación de que permanezcan resguardados en los domicilios, indicó el secretario del ramo, Víctor George Flores.

Una de las recomendaciones prioritarias que se realizan es completar los esquemas básicos de vacunación de los niños. Para lograr esto se debe verificar la cartilla de los menores, identificar el inmunizante faltante y acudir al centro de salud más cercano para su aplicación, en donde se tienen filtros sanitarios para reducir los riesgos de contagio por Covid. En esta interacción con los usuarios se subraya la necesidad de propiciar hábitos alimenticios más saludables con las hijas e hijos, con la certeza de que esto fortalece el sistema inmunológico, abundó.

En este sentido se sugiere limitar la ingesta de productos procesados que poseen elevados contenidos de azúcares y grasas, que al tener un efecto acumulativo en el organismo favorecen la obesidad y el sobrepeso, que son factores de riesgo para desarrollar, en futuras etapas de vida, enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión. Se aconseja dar prioridad al consumo de frutas y verduras que al ser de temporada resulten más accesibles, añadió.

Se resalta la importancia de hacer un manejo higiénico de alimentos, de utilizar agua potable, de lavarse constantemente las manos, que son medidas para evitar la incidencia de infecciones tanto diarreicas como respiratorias. En este diálogo con madres y padres de familia también se insiste en la relevancia de abrigar debidamente a los menores de edad y en evitar su exposición a los cambios bruscos de temperatura. El objetivo es fomentar la cultura del autocuidado entre las familias de Los Cabos, para que logren con eso una mejora calidad de vida, puntualizó George Flores.

 

 

 

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorCONSOLIDA GOBIERNO ESTATAL PROGRAMAS EN FAVOR DE MUJERES
Siguiente articuloTRÁNSITO Y VIALIDAD INSTALAN REDUCTORES DE VELOCIDAD EN ZONA DE CONFLICTO EN CSL