Inicio Los Cabos CONMEMORA XIII AYUNTAMIENTO EL 291 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE SAN JOSÉ...

CONMEMORA XIII AYUNTAMIENTO EL 291 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE SAN JOSÉ DEL CABO

19
0
(Last Updated On: 8 abril, 2021)
  • Fue el 8 de abril de 1730 cuando se fundó la Misión de San José.

Los Cabos, BCS., 08 Abr.- Con un acto cívico en la explanada frente al Palacio Municipal, colaboradores del XIII Ayuntamiento conmemoraron el 291 Aniversario de la fundación de San José del Cabo, resaltando hechos históricos que han marcado el desarrollo y crecimiento de la ciudad.

Durante el evento, servidores públicos reconocieron cómo pasando por un proceso de colonización, epidemias, guerras, crisis económicas y sociales, la voluntad del pueblo nunca se vino abajo; logrando superar los retos y compartir el legado con las nuevas generaciones.

Asimismo, se hizo hincapié en que ante el reto que representa el COVID-19, la comunidad de Los Cabos está unida y trabajando para salir adelante; buscando ser mejores, sin olvidar el pasado.

En ese sentido, se recordó que fue el 8 de abril de 1730 cuando se fundó la misión de San José del Cabo, por el jesuita Nicolás Tamaral y el padre visitador José de Echeverria; mientras que en 1734 se desató una rebelión armada donde cayó el párroco Tamaral, lo que proyectó una nueva etapa socio económica, bajando drásticamente el número de pericúes y dando un giro la misión de San José hacia la actividad agrícola y ganadera.

Para 1824 la región comenzó a funcionar como Ayuntamiento y fue en el año de 1830 cuando a través de un decreto del gobernador Mariano Monteverde, San José del Cabo se convirtió de misión a pueblo.

Haciendo honor a la historia del destino, se exhorta a las y los cabeños a permanecer unidos durante este tiempo de distanciamiento social, trabajando por la misma meta: hacer de Los Cabos un municipio donde se viva con seguridad, igualdad y respeto.

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorCONTINÚAN LOS PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN DE CONTAGIOS EN PARQUES PÚBLICOS DE LOS CABOS
Siguiente articuloPIDEN AUTORIDADES MANTENER PROTOCOLOS SANITARIOS EN VACACIONES