Inicio Nacionales EL PRI SUBE 3.6 PUNTOS ENTRE PAN Y MORENA, 1 PUNTO DE...

EL PRI SUBE 3.6 PUNTOS ENTRE PAN Y MORENA, 1 PUNTO DE DIFERENCIA

75
0
(Last Updated On: 8 agosto, 2017)

 

De acuerdo con la última encuesta de Consulta Mitofsky para El Economista, titulada “Las preferencias y los escenarios para el 2018’’, el PAN es el único partido, de los cuatro de mayor importancia en el país, que registra una baja en cuanto a preferencias, respecto de los resultados de febrero pasado.

Justo a un año de que se celebren en México las elecciones de Presidente de la República, el Partido Acción Nacional (PAN) encabeza las preferencias electorales y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el rechazo, según la medición por partido político, sin considerar posibles candidatos ni alianzas.

Aunque de acuerdo con la última encuesta de Consulta Mitofsky para El Economista, titulada “Las preferencias y los escenarios para el 2018’’, el PAN es el único partido, de los cuatro de mayor importancia en el país, que registra una baja en cuanto a preferencias, respecto de los resultados de febrero pasado.

El PRI fue el partido que más creció en dicho lapso: pasó de 13% de preferencias en febrero, a 16.6% en junio; una variación positiva de 3.6 por ciento.

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se sigue manteniendo, como desde julio del año pasado, en segundo lugar de las preferencias electorales, por abajo del PAN y por arriba del PRI, muy distante del PRD que ocupa el cuarto sitio.

En la medición de preferencias por intervalos, el PAN se ubica con entre 16.2 y 21%; le sigue Morena, con entre 15.3 y 20.1%; el PRI alcanza entre 14.3 y 18.9% y, en cuarto lugar, con entre 5.2 y 8.2%, queda el PRD.

En el rubro de rechazo a partidos, todos los institutos registraron una variación  a la alza en el periodo febrero-junio 2017, incluso las candidaturas independientes.

El Economista

 

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorMARILYN MONROE, LA DIVA QUE MURIÓ SIN DIENTES NI GLAMOUR
Siguiente articuloEN MÉXICO SE VERÁ EL ECLIPSE DE SOL DEL 21 DE AGOSTO DEL 2017

Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA