Inicio La Paz BURÓ POLÍTICO/SÚPERDELEGADO

BURÓ POLÍTICO/SÚPERDELEGADO

8
0
(Last Updated On: 23 noviembre, 2018)

POR ARIEL VILCHIS

Con la aprobación el día de ayer en el Senado de la República, de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, se completa el marco legal con el que habrá de iniciar en unos días el gobierno de Andrés Manuel López obrador.

Sin duda, una de las modificaciones de mayor trascendencia -y a la vez polémica- es la creación de la figura del súper delegado, cargo que tendrá bajo su responsabilidad en el nuevo gobierno vigilar la correcta aplicación de los programas sociales en cada entidad de la que será la Secretaría de bienestar.

Como ya se ha anunciado, en Baja California Sur esa responsabilidad recaerá en el senador Víctor Castro Cosío dependiendo directamente de la Coordinación de Programas para el Desarrollo, dicho de otro modo, con línea directa con la presidencia.

La polémica de la nueva figura estriba en la concentración de poder que tendrá, al ser el encargado de coordinar las tareas entre el gobierno estatal, los municipios y con el gobierno federal. Sin embargo, la principal tarea del delegado de programas para el desarrollo será la de supervisar que éstos lleguen y beneficien directamente a la población más necesitada.

Para lograr dicha tarea Víctor Castro, como delegado de programas de bienestar, contará con lo que ahora se llamarán oficinas de representación -actualmente delegaciones- a él deberán informar sobre la entrega de los beneficios sociales (el padrón de beneficiarios y su calendario de entrega de apoyos).

De quiénes serán los hombres y mujeres encargados de acompañar a Víctor Castro Cosío en esta nueva responsabilidad de coordinar el gran esfuerzo que representa la lucha contra la pobreza y la desigualdad en México y por supuesto en Baja California Sur, aun no se sabe mucho; quizá algunos nombres se han soltado al aire pero sin tener hasta el momento nada oficial. Seguramente ese expediente lo tiene muy bien guardado el senador que en unos días pedirá licencia para incorporarse al gobierno de la Cuarta Transformación.

Para algunos ese paso representa el arrancadero de la carrera para el 2021 para Víctor Castro, para otros, la oportunidad de dar resultados en el nuevo modelo de gobierno federal. De eso ya daremos cuenta, por lo pronto restan siete días y contando. Es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorNO FUE MI INTENCIÓN OFENDER A NADIE, ASEGURA ALCALDE DE GUANAJUATO
Siguiente articuloGOBIERNO MUNICIPAL RATIFICA SU COMPROMISO CON LA CONSERVACIÓN DE LAS PLAYAS CERTIFICADAS

Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA