Inicio Los Cabos VAMOS A RECUPERAR LO QUE LE PERTENECE AL AYUNTAMIENTO Y A LOS...

VAMOS A RECUPERAR LO QUE LE PERTENECE AL AYUNTAMIENTO Y A LOS CIUDADANOS, LO VAMOS A DEFENDER Y LO HAREMOS CRECER: ARMIDA CASTRO

42
0
(Last Updated On: 28 noviembre, 2018)

Al adquirir 9 escrituras de espacios públicos y proyectos deportivos por parte del Fideicomiso Fondo Nacional del Fomento Ejidal (FIFONAFE) para Los Cabos, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, enfatizó que hoy el Ayuntamiento y los ciudadanos tienen certidumbre y de eso se trata el hacer una nueva historia en el municipio.

“Agradezco la voluntad de FIFONAFE para ayudarnos y anteponer la voluntad devolver al Ayuntamiento de Los Cabos y a los ciudadanos algo que les pertenece. Vamos a recuperar lo que es de ellos, lo vamos a defender y lo haremos crecer para hacer juntos algo que comprometimos. En nombre de Cabildo agradezco a los ciudadanos la confianza para encabezar estos esfuerzos”, pronunció Castro Guzmán.

La presidente municipal, recordó que este suceso remonta al año 2013, donde el precio pactado en ese tiempo era de10 millones 955 mil 363 pesos, “se dice fácil pero son más de 10 millones, desde el 2013 era una deuda de espacios públicos y oficinas que usamos, vamos trabajando juntos, tenemos los motivos y documentos, ahora nos corresponde mantenerlos”.

En su intervención Mario Alejandro Fernández Briseño, Síndico Municipal agardeció la disposición, ya que desde el 19 de noviembre del 2013, no se habia hecho, “hoy cumplimos por fin van a poder llevar compromiso para dar formalidad de los 9 terrenos adquiridos que son: Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal; Catastro y Registro Público de la Propiedad del Comercio de Los Cabos; Cruz Roja y vialidades de acceso; Parque Integral Cerro del Cruz- Protección Civil; Estación de Bomberos; Proyectada área deportiva (Chamizal); Campo de fútbol (vado de Santa Rosa); Unidad Deportiva Fútbol Americano (El Aguajito); Recreativo Integral “5 de febrero” (parque patinaje).

Por su parte, el director nacional de FIFONAFE, Nicolás Efrén Leyva Acevedo, expresó el compromiso que tienen de trabajar en la regularización de estos predios en un municipio joven, en un estado joven, que ha venido regularizando poco a poco, debido al crecimiento y desarrollo urbano.

“Con un municipio como este es importante controlar el crecimiento y hacemos el compromiso de coadyuvar con el municipio, que sea ordenado, con espacios suficientes para dar alternativa a la atencion de la ciudadanía y con espacios dignos para poder servir”, resaltó el director nacional de FIFONAFE.

Cabe mencionar que durante la entrega de escrituras públicas de estos 9 predios se contó con la presencia del representante estatal de FIFONAFE Juan Javier Castro Cossio; subdirectora inmobiliaria de FIFONAFE, Elvia del Carmen Sampayon; la secretaria general del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Rosa Delia Cota Montaño; el Tesorero Municipal Rigoberto Arce Martínez; y Oficial Mayor, Jorge Urial Cabrera Flores, así como servidores públicos de los tres niveles de gobierno.

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorTOMA PROTESTA ARMIDA CASTRO A INTEGRANTES DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL INSTITUTO DE LA JUVENTUD
Siguiente articuloOTORGAN 614 VISAS HUMANITARIAS A INTEGRANTES DE CARAVANA MIGRANTE

Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA