Inicio La Paz LLEGA PREVENCIÓN DEL DELITO A MILES DE PERSONAS DURANTE JUNIO

LLEGA PREVENCIÓN DEL DELITO A MILES DE PERSONAS DURANTE JUNIO

57
0
(Last Updated On: 3 julio, 2018)

Durante el mes de junio, llevamos actividades preventivas a un total de 27 mil 448 personas, en los municipios de La Paz y Los Cabos, con la labor de las y los jóvenes de la Dirección de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La titular de dicha dirección, Yeimi Pamela Reyes Ramírez, informó que del primero al 30 de junio, realizaron 86 acciones de 8 programas, mediante las cuales se fomentó la cultura de la denuncia y la participación ciudadana, así como, la prevención de conductas antisociales y delictivas.

Niñas y niños de 19 centros escolares, conocieron la importancia del reconocimiento de las partes privadas de su cuerpo y cómo cuidarlo, así como, el tener una comunicación constante, respetuosa y fluida con sus padres y madres, ya que es la mejor herramienta para prevenir el abuso sexual.

El trabajo que se desarrolló en colonias y comunidades, se centró en concientizar a los vecinos sobre el valor de conocerse entre ellos, para la formación de comités y el uso del silbato para avisar de la presencia de gente sospechosa o intrusión a casa habitación.

Por medio del programa Diagnóstico de hechos de Tránsito, que se realiza en cruceros viales y plazas comerciales, fue posible la entrega de cientos de volantes con medidas preventivas para las y los conductores de vehículos.

Finalmente, Reyes Ramírez agregó que para mayor información sobre los programas gratuitos que impulsa la Dirección de Prevención, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 12-2-22-30, extensión 1095 o en Facebook, en la página Dirección de Prevención del Delito de la PGJE BCS.

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorAUTORIDADES DEL AYUNTAMIENTO COMONDÚ Y EDUCATIVAS SUMAN ESFUERZOS
Siguiente articuloCONCLUYEN ESTUDIOS 180 ALUMNOS DE CECYTE #07

DEJA UNA RESPUESTA