Inicio La Paz RECIBE PGJE CAPACITACIÓN INTERNACIONAL EN MATERIA DE LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

RECIBE PGJE CAPACITACIÓN INTERNACIONAL EN MATERIA DE LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

25
0
(Last Updated On: 2 septiembre, 2018)

 

Con el objetivo de optimizar el manejo de la escena del crimen, basados en experiencias internacionales, actualizar y adquirir conocimientos que permitan incrementar y mejorar el trabajo en la lucha contra el narcotráfico, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), recibió el curso “Manejo de las Escenas del Crimen del Narcotráfico”, que impartió la Embajada de Francia en México.

El Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Risa Anaya, indicó que 15 elementos de investigación de la Policía Ministerial y 5 agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI) fortalecieron sus capacidades sobre la actuación de los hechos delictivos derivados de la acción de grupos criminales.

Del 27 al 31 de agosto, las y los servidores públicos compartieron experiencias con el instructor capitán Jean Charles Olvera, del Centro Interministerial de Formación Antidroga de Francia (CIDAF).

Los cursantes abarcaron temas como descripción y protección de la escena del crimen, búsqueda de rastros, preservación de indicios y de muestras, entre otros.

La parte teórica se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales, IICP, y la práctica, fue en las instalaciones de la Academia Estatal de Policía; donde se realizó la recreación de procedimientos.

Durante la ceremonia de clausura el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, agradeció la disposición del Agregado de Seguridad de la Embajada de Francia, Jean Claude Caravaca y al instructor por hacer posible dicho curso.

 

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorIII INFORME DE GOBIERNO LIC. ARTURO DE LA ROSA ESCALANTE
Siguiente articuloIII INFORME DE GOBIERNO LIC. ARTURO DE LA ROSA ESCALANTE

DEJA UNA RESPUESTA