Inicio La Paz BURÓ POLÍTICO/ALGO QUIEREN POR ARIEL VILCHIS

BURÓ POLÍTICO/ALGO QUIEREN POR ARIEL VILCHIS

41
0
(Last Updated On: 24 enero, 2019)

BURÓ POLÍTICO/ALGO QUIEREN
POR ARIEL VILCHI

En política muy pocas cosas son producto de la casualidad, regularmente cada paso responde a una estrategia para llegar a determinado objetivo.

Tal es el caso de algunos cuadros priistas que en días recientes intensificaron su presencia mediática en medios de comunicación y redes sociales, me refiero a Jesús Flores Romero y Ricardo Barroso Agramont.

El primero, ex regidor del municipio de Los Cabos y dirigente estatal del sector Popular, desplegó una serie de apariciones en prensa señalando la situación que vive el tricolor en la entidad donde, ante la falta de liderazgo y prácticamente de dirigencia en el CDE, sin duda alguien tiene que llenar esos vacíos.

Por otra parte, el ex senador y ex candidato a gobernador y actual delegado del CEN en el estado de Sinaloa Ricardo Barroso, hizo sorpresiva aparición en redes sociales en la que, con una publicación en Facebook, evoca sus tiempos de candidato y manda el mensaje a sus seguidores de que sigue vigente.

Aventurarse a asegurar que dichos movimientos se dan en este momento para posicionar alguna futura candidatura estaría fuera de lugar, ya que el Partido Revolucionario Institucional primero debe fortalecerse al interior tanto en lo nacional como en lo local.

Ese es precisamente el tema de los citados cuadros priistas al levantar la mano en pasados días. Al no existir una dirigencia estatal que recoja el sentir de los priistas en la entidad alguien debe ser el interlocutor con el Comité Ejecutivo Nacional, dicho de otro modo, quien o quienes sean las voces que representan los intereses priistas en BCS.

Siendo año electoral en algunos estados de la república, difícilmente habrá relevo en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI que encabeza Claudia Ruíz Massieu. Así que cumplirá su periodo para el que fue electa y que termina en el mes de agosto.

Sin embargo, mientras no se defina un delegado especial para BCS, alguien tendrá que ser el interlocutor con la dirigencia nacional pero sobre todo preparar el terreno para aquellos priistas que aspiren a ocupar el sillón de Ruíz Massieu, de lo cual se sabe hasta el momento de las aspiraciones del gobernador de Campeche Alejandro Moreno y de Arturo Zamora actual secretario general del CEN del PRI.

Ambos personajes nacionales tienen sus preferencias en lo local, Ricardo Barroso con el campechano Alejandro Moreno y Jesús Flores con su ex líder en la CNOP el ex senador Arturo Zamora. Aún faltan algunos meses para esa definición, pero los cuadros del PRI sudcaliforniano ya encienden motores, ya veremos qué sucede. Es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorINDEM LOS CABOS ENTREGA UNIFORMES DEPORTIVOS A LA COMITIVA CICLISTA
Siguiente articuloEN VIVO NICOLÁS MADURO

Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA