Inicio La Paz BURÓ POLÍTICO/ HOMERO DAVIS: GOBERNADOR 2021

BURÓ POLÍTICO/ HOMERO DAVIS: GOBERNADOR 2021

58
0
(Last Updated On: 4 febrero, 2019)

POR ARIEL VILCHIS
La conocida activista loretana priista-croquista Coco Drew Bastida, lo destapó en su cuenta de Facebook: “¡Podríamos tener un gobernador LORETANO! Homero Davis Castro. ¡Ojalá lo dejaran llegar! ¡Muchos, muchos éxitos!”, anunció en esta red social esa loretana distinguida, admiradora del buen Homero.
Y al parecer va en serio, como se vio en su ungimiento como flamante nuevo delegado regional del IMSS en la entidad, el pasado viernes 01 de febrero del año en curso, donde varias personalidades le fueron a rendir pleitesía: Diputados locales, regidores, operadores políticos del PRI, PT, PAN, MORENA, y hasta el ex Gobernador Narciso Agúndez Montaño, en calidad de padrino, porque lejos quedó aquella nota de la Jornada que destacaba lo siguiente: “El presidente Felipe Calderón anotó a otro gobernador perredista -en este caso a Narciso Agundez Montaño- primo hermano del líder nacional del sol azteca, en la lista de los que se compromete a trabajar con su gobierno…”, y Narciso tan campante, cerró sin ningún pudor el capítulo de que “es un honor estar con Obrador”.
Y como todo galán de nóminas, no podía faltar tampoco su club de admiradoras, entre las que se encuentran la ex candidata del PRI, la poncista-valdivista, Daniela Hernández Ascencio, la regidora Marcela Amador Morga, Karla López Chiquete -del grupo sinaloense “chiloriopower” que encabeza el peñanietista David López Gutiérrez- y Marlene Mendoza Morales cuñada de Ricardo Barroso, entre otras integrantes de ese selecto club que desean servirle a la 4 Transformación cobrando ahora en el IMSS.
De tal suerte que el “Fouché” loretano es vivo, sabe que a los políticos locales es más fácil engañarlos que convencerlos, y si no que le pregunten al propio Narciso Agúndez, cuando Marcos Covarrubias le decía “el mejor gobernador de Baja California Sur” para después, un 24 de mayo de 2012, detenerlo policiacamente y encerrarlo por 7 meses en el CERESO de La Paz, y como esa estrategia la sabe muy bien Homero, pues la puso en práctica para llegar al IMSS, pasando por manso y menso, y consiguiendo carros y dinero, eso sí ajenos, porque de su patrimonio nada, ni un cinco partido por la mitad.
Un personaje obscuro, muy cercano al Homero Davis, aparece de nuevo en su entorno, su socio de negocios, el gachupín Lorenzo Arrigalla Totorica, casado con la Notaria 13 Nancy Hevia Aguiar, quien le ha conseguido las chambas que ha tenido, ya que Nancy estudió abogacía en la Escuela Libre de Derecho -ultra conservadora- junto con Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala Gómez del Campo, incluso los Calderón le apodan la “güera” a la Notaria Hevia, por eso Arrigalla se desempeñó como gerente estatal de la CONAGUA, donde su desempeño fue más que mediocre; pero donde no se midió, fue en las transas que hicieron con Fonatur en Loreto, cuando John McCarthy era director general y Lorenzo Arrigalla era el representante de TDS Loreto Partners, la propietaria del desarrollo Loreto Bay, donde ganaron millones de dólares, tanto porque las compraventas se hicieron en la Notaria 13 y porque los terrenos fueron tasados en precios de ganga, quedando la enorme sospecha de que las diferencias de precios se dieron pero en efectivo y por fuera, para mayores informes preguntar a Luis Coppola Joffroy.
Luego entonces, ya se andan afilando las uñas tanto el Homero como el Lorenzo, por las amplias posibilidades de hacer negocios en el IMSS y además hacer política para la grande. Más ahora con el nuevo partido “México Libre” que piensan formar los Calderón, un priismo alicaído que los apoyaría por el Pepe Hevia y un PT manejado por su padrino Narciso, una combinación que por sí misma da color MORENA, donde ese renegar de los fifís al parecer es solo de los dientes para afuera. Es mi opinión, al tiempo…
Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorPACTO POR LOS JÓVENES PROFESIONISTAS EN LOS CABOS.
Siguiente articuloCORONAN A MARÍA LETICIA COMO REINA DE LAS FIESTAS TRADICIONALES “CANDELARIA 2019”

Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA