Inicio La Paz BURÓ POLÍTICO/ BCS GOB: VISIÓN CON ESTRATEGIA

BURÓ POLÍTICO/ BCS GOB: VISIÓN CON ESTRATEGIA

30
0
(Last Updated On: 25 marzo, 2019)

BURÓ POLÍTICO/ BCS GOB: VISIÓN CON ESTRATEGIA
POR ARIEL VILCHIS
La buena gobernanza tiene que ver con la forma de gobernar, la forma en la que se toman decisiones y éstas se implementan para que sean exitosas.
El gobierno de Baja California Sur que encabeza Carlos Mendoza Davis es un ejemplo de lo anterior. Al gobernar para todos los sudcalifornianos con visión y estrategia, como lo mencionara en días pasados el primer mandatario, ha alcanzado logros importantes a poco más de la mitad de su mandato que merecen la pena ser señalados.
Dejando un poco de lado los datos duros- las famosas cifras- es innegable el crecimiento que tiene Baja California Sur en materia de turismo y de empleo formal, lo que impacta de manera positiva en las mediciones económicas de la entidad. Dicho de otro modo, para el gobierno es importante lograr el bienestar de las familias a través de la generación de empleos, como versa un dicho que nada dignifica más al hombre que el trabajo.
Otro aspecto en el que ha puesto empeño la actual administración es el de una real disminución de la inseguridad en prácticamente todo el estado en comparación a años anteriores. De la mano con los tres órdenes de gobierno hoy se viven condiciones distintas a las de hace un par de años y se refleja en los índices de precepción de la violencia.
Si bien entonces el tema del desarrollo económico está cubierto, es necesario señalar también aspectos que tienen que ver con el bienestar social y que el gobierno de Mendoza Davis también trabaja sin escatimar esfuerzo: Salud, Infraestructura, Educación y Juventud
Solo por mencionar un ejemplo en materia de salud, fue un total acierto la gestión del primer mandatario estatal en la creación del nuevo Centro Estatal de Oncología. Logro que permite que los pacientes y sus familiares no tengan que trasladarse a otros lugares a recibir su tratamiento
En infraestructura deportiva los avances están a la vista de todos, la remodelación de los estadios Arturo C. Nalh y Guaycura, así como la Arena La Paz brindan un espacio de esparcimiento y un nuevo impulso al deporte sudcaliforniano en el que damos un brinquito en el nivel de competencia, participando en competiciones profesionales. Aunado todo esto al fomento de eventos deportivos nacionales e internacionales como lo es el Iron man Los Cabos o el triatlón que recientemente se llevó a cabo en La Paz.
Acciones de gobierno que hablan de un trabajo con visión y estrategia, que solo es cuestionado por aquellos a quienes les gusta la estridencia de discursos subidos de tono pero sin contenido. Sin embargo ahí están y aunque la tarea no concluye sería mezquino no reconocerlos. Es mi opinión, al tiempo…
Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorRASTRO MUNICIPAL LOGRA INCREMENTAR OPERACIONES E INVITA A CONSUMIR CARNE REGIONAL
Siguiente articulo25 AÑOS DE CARCEL PARA IMPUTADO POR HOMICIDIO

Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA