Inicio Salud SALUD INICIO LA APLICACIÓN DE LA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA

SALUD INICIO LA APLICACIÓN DE LA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA

17
0
(Last Updated On: 17 octubre, 2019)

⦁ Se suministra en centros de salud y hospitales estatales para proteger a la población contra esa enfermedad

En el marco de las acciones que el Gobierno de Baja California Sur lleva a cabo para proteger el bienestar de las familias, la Secretaría de Salud inició la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional, que está contemplada de manera prioritaria para personas de la tercera edad y niños mayores de seis meses y hasta cinco años de edad.

Esta inmunización que también está indicada para mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, afecciones renales, pulmonares y cardiacas, entre otras, comenzó a suministrarse desde este 15 de octubre en centros de salud y hospitales estatales, indicó el secretario de Salud, Víctor George Flores.

El suministro de esta protección inicia en este último trimestre del año para anticiparse al descenso de temperaturas, que es el periodo donde incrementa la incidencia de enfermedades respiratorias, comentó el funcionario estatal al expresar que la vacuna es gratuita, eficaz y segura, por lo que se considera como una de las mejores medidas preventivas.

La vacuna también se aplica de manera prioritaria a personas con obesidad mórbida, cáncer e inmunodeficiencias, así como a trabajadores de la salud que por su labor de atender a enfermos están expuestos al contagio, añadió Victor George al convocar a los ciudadanos para que acudan a la brevedad a las unidades médicas, de tal manera que el efecto protector abarque un periodo más amplio.

Finalizando que si bien es cierto la influenza es una enfermedad respiratoria aguda, causada por un virus que genera afectaciones en garganta, nariz y bronquios, la cual se transmite a través de las gotas de saliva que una persona enferma expulsa al estornudar o al toser, puntualizó.

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorSSPE SUSPENDE OPERACIÓN DE EMPRESA DE SEGURIDAD
Siguiente articuloALCALDESA DE LORETO RECONOCIÓ EL TRABAJO Y ESFUERZO DE LOS AGENTES DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO MUNICIPAL.