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SALUD ESTATAL IMPLEMENTÓ ESQUEMA RESURTIBLE DE TRATAMIENTOS EN LOS CAPASITS

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(Last Updated On: 19 mayo, 2020)

La institución estatal cuenta actualmente con un sistema para resurtir tratamientos a pacientes con inmunodeficiencia

La Secretaría de Salud de la Entidad estableció un esquema para resurtir tratamientos a los pacientes que presentan inmunodeficiencia y que no tienen derechohabiencia social alguna, a fin de disminuir la afluencia de usuarios a los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASIT) y evitar riesgos por contagio del nuevo coronavirus.

Esto permite que los pacientes reciban medicamentos para un periodo de 60 días sin necesidad de acudir nuevamente a la consulta médica, con el objetivo de que en su resguardo domiciliario puedan dar continuidad a la terapia farmacológica que les permite tener una mayor expectativa y calidad de vida, indicó el titular del ramo en Baja California Sur, Víctor George Flores.

“La institución otorga tratamientos retrovirales gratuitos a las personas que no tienen cobertura médica de IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR o PEMEX, y que son portadores del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). Se trata de un conjunto de medicamentos que inhiben la replicación del VIH en el organismo y que con esto evitan la disminución de aquellas células que actúan contra los agentes patógenos que amenazan al cuerpo”, explicó.

En esta contingencia sanitaria por COVID-19, los CAPASITS adoptaron este esquema de tratamiento resurtible para reducir su asistencia a las unidades de salud, donde pueden estar expuestos a infecciones respiratorias, pero en caso de que presenten alguna complicación deben entablar comunicación con su médico tratante para que reciban atención oportuna.

El funcionario estatal puntualizó que en el estado se cuenta con dos CAPASITS, uno en La Paz y otro en Cabo San Lucas, mismos que fueron acreditados ante la federación por la actual administración estatal, con base en los esfuerzos de mejora de infraestructura y capacitación de personal para garantizar la calidad de servicios.

 

 

 

 

 

 

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