Inicio BCS CAPACITAN A JÓVENES VOLUNTARIOS EN PRIMEROS AUXILIOS

CAPACITAN A JÓVENES VOLUNTARIOS EN PRIMEROS AUXILIOS

13
0
(Last Updated On: 7 abril, 2023)

Se impartió en las instalaciones de la Fábrica de Economía Solidaria a un grupo de voluntarios que participan con el ISJuventud

En el marco del operativo “Semana Mayor 2023”, que busca salvaguardar la vida de los sudcalifornianos durante el periodo vacacional, un grupo de 20 jóvenes que participan como voluntarios en el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJuventud), recibieron una capacitación básica para actuar y prevenir en caso de una emergencia.

El objetivo de este taller es el capacitar a los jóvenes que participan en la campaña  que implementa el ISJuventud durante el periodo vacacional para prevenir accidentes de tránsito, invitando a los automovilistas a sumarse como conductores responsables, durante sus visitas en calles, playas de la ciudad y centros de diversión, así lo informó Nayeli Arvizu Villegas, directora del Instituto.

Esta actividad se brindó gracias a la colaboración con la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, donde se abordaron temas importantes en caso de presentarse cualquier emergencia en el hogar, escuela, calle y automóvil. Además, durante la capacitación de primeros auxilios que responde a la necesidad de estar mejor preparados, se otorgaron constancias de participación a los jóvenes.

Arvizu Villegas destacó que ésta no es la primera ocasión que se imparten cursos para los jóvenes, pues en el Instituto se cuentan con las instalaciones adecuadas para la creación de emprendimientos y proyectos comunitarios, además cuentan con espacios gratuitos con todos los servicios de oficina para materializar sus ideas.

Mencionó que para los jóvenes interesados en sumarse a las actividades gratuitas que promueven, existen diversas opciones de voluntariado, ya sea ayudando en acciones de sensibilización, actividades formativas, o bien apoyando al personal del ISJuventud en la logística de eventos.

Para finalizar, invitó a todos los jóvenes sudcalifornianos a seguir las redes sociales del ISJuventud para enterarse de todas las convocatorias y programas de apoyo que se promueven desde el Gobierno del Estado para las juventudes

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorENTREGA ISC ACERVO BIBLIOGRÁFICO EN ZONA NORTE DE BCS
Siguiente articuloMEDIANTE VISITAS DE ANÁLISIS A BARANDILLA, EL GOBIERNO DE LOS CABOS BUSCA GARANTIZAR QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS APREHENDIDAS