Inicio BCS ANALIZAN RESULTADOS DE APRENDIZAJES SUPERVISORES DE SECUNDARIA

ANALIZAN RESULTADOS DE APRENDIZAJES SUPERVISORES DE SECUNDARIA

7
0
(Last Updated On: 21 mayo, 2023)

Las y los participantes cumplen el objetivo de descubrir, a través del proceso de evaluación, avances de los alumnos en relación con los aprendizajes esperados

Se llevó a cabo la reunión estatal de supervisores de nivel secundaria para analizar los resultados de aprendizaje en las evaluaciones aplicadas durante el ciclo escolar y, con esos elementos, diseñar estrategias para reducir la deserción escolar, informó el director general de Educación Básica, José María Hernández Manríquez.

El servidor público agregó que en el encuentro académico, inaugurado por la titular de la SEP, Alicia Meza Osuna, las y los participantes trabajaron en el análisis cuantitativo y cualitativo de los exámenes diagnósticos que se aplicaron en los planteles de secundarias generales, técnicas y telesecundarias.

Hernández Manríquez mencionó que en la reunión, que se llevó a cabo en la Telesecundaria 53 “José Emilio Pacheco”, en la colonia Olas Altas de La Paz, las y los participantes cumplieron el objetivo de descubrir, a través del proceso de evaluación, el avance de los alumnos en relación con los aprendizajes esperados.

El funcionario señaló que, mediante el trabajo colegiado, las supervisoras y supervisores podrán, de una manera informada, modificar su enfoque para establecer estrategias de acompañamiento académico a las y los estudiantes que menos dominio tienen de los contenidos de los programas de estudio.

 

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorCON ESTRATEGIA HEARTS SE FORTALECE EN BCS ATENCIÓN DE PACIENTES CON HIPERTENSIÓN
Siguiente articuloESTUDIANTES DE LOS CABOS TIENEN LA VOLUNTAD Y CAPACIDAD PARA CONTRIBUIR EN LA TRANSFORMACIÓN DE SU MUNICIPIO