Inicio BCS PROMUEVE SALUD CONDUCCIÓN VEHICULAR RESPONSABLE DURANTE EL CHOYERO FEST

PROMUEVE SALUD CONDUCCIÓN VEHICULAR RESPONSABLE DURANTE EL CHOYERO FEST

15
0
(Last Updated On: 15 abril, 2024)

A través del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA), la Secretaría de Salud de Baja California Sur desarrolló una jornada informativa sobre la conducción vehicular responsable durante el Choyero Fest, con la finalidad de sensibilizar a las y los asistentes sobre la importancia de tomar decisiones que favorezcan el cuidado de su vida, integridad y patrimonio.

En esta actividad que se efectuó el fin de semana, personal de COEPRA llevó a cabo diversas dinámicas con la ciudadanía congregada en este festival para mostrar los efectos que ocasionan las bebidas alcohólicas en los automovilistas, como es la reducción de la agudeza visual, capacidad de concentración, límite de los reflejos de anticipación, estado de alerta y la toma de decisiones.

Asimismo, se resaltó la importancia de no combinar el volante con el alcohol, en todo caso apoyarse de la alternativa de conductor designado, así como utilizar alguna modalidad de transporte público para desplazarse de un lugar a otro y con esto evitar percances que pueden derivar en pérdidas materiales, en discapacidades temporales o permanentes e incluso en desenlaces fatales.

En este diálogo ciudadano se enfatizó la relevancia de no distraerse al manejar, de no contestar llamadas, no enviar mensajes por celular. De usar en todo momento el cinturón de seguridad, de no exceder los límites de velocidad, respetar las señales de tránsitos, guardar una distancia prudente entre automóviles, respetar las zonas de cruce peatonal, utilizar direccionales y la iluminación vehicular cuando así corresponda.

Dicho ejercicio, también se desarrolló en escuelas de nivel básico, medio superior y superior de la entidad, en el cual sensibilizaron al alumnado para que retomen estas recomendaciones en su vida cotidiana, con esto se replique la información con su familia y amigos, con el objetivo de reducir las posibilidades de ser afectados por un siniestro vial.

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorREALIZA COEPRIS VERIFICACIONES A PURIFICADORAS DE AGUA Y PRODUCTORAS DE HIELO
Siguiente articuloPREVENCIÓN DE LA OBESIDAD Y EL SOBREPESO, UN OBJETIVO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA