Inicio La Paz ENTREGAN APOYOS PARA REPARACIÓN DE EMBARCACIONES Y CONSTRUCCIÓN DE PISOS FIRMES

ENTREGAN APOYOS PARA REPARACIÓN DE EMBARCACIONES Y CONSTRUCCIÓN DE PISOS FIRMES

64
0
(Last Updated On: 1 noviembre, 2019)

17 pescadores, recibieron apoyos para la reparación de sus embarcaciones y 13 familias, recursos para la construcción de pisos firmes

Con la finalidad de elevar la calidad de vida y la economía de 30 familias del municipio de La Paz, la Secretaría del Trabajo Desarrollo Social (STDS) hizo entrega de materiales, así como el pago de los programas de Empleo Temporal Inmediato (PETI) para la reparación de embarcaciones y la construcción de Pisos Firmes (PF), informó el titular de esa dependencia estatal, Gustavo Hernández Vela Kakogui.

El funcionario precisó que mediante el programa de PETI se entregaron apoyos a 17 familias de las localidades de San Juan de la Costa, ejido Conquista Agraria y La Paz para la adquisición de materiales, agregando que también se pagó la mano de obra a 68 personas para la reparación de sus embarcaciones, las cuales fueron afectadas por las recientes lluvias.

Gustavo Hernández Vela, abundó que para la construcción de pisos firmes se entregaron insumos y pago de mano de obra a 13 familias de seis colonias de La Paz, mientras que en las localidades de El Ancón y San Juan de la Costa serán 52 las personas las que verán una mejora sustancial en sus niveles de bienestar y progreso.

El titular de la STDS, señaló que los apoyos del programa Piso Firme se suman a los 46 recientemente entregados en las localidades de San Bartolo y el Carrizal, mediante los que se apoyó a un total de184 ciudadanos.

“Como gobierno del estado tenemos el fuerte compromiso y la convicción de llevar estos programas, los cuales estamos seguros ayudarán a que en sus hogares haya una mayor sanidad y mejores condiciones de vida, así como el programa para la reparación de sus embarcaciones que les permitirá retomar sus actividades y llevar el sustento a sus casas”, recalcó el Secretario.

Durante la entrega de estos apoyos Gustavo Hernández Vela, estuvo acompañado por Félix Fernández González, subsecretario de Desarrollo Social Humano, de Tomás Flores Gameros, subsecretario del Trabajo y Previsión Social y de Raúl Ceseña, director general del Servicio Nacional de Empleo en la entidad (SNEBCS).

El funcionario Estatal reiteró que, desde esa dependencia, continuarán llevando estas acciones para beneficiar a las familias de los cinco municipios que más lo requieran, con la certeza de que así podrán mejorar cada vez más su calidad de vida y alcanzar un mejor futuro, finalizó.

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorDR. WALTER VALENZUELA SUPERVISA LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE LOS PANTEONES MUNICIPALES
Siguiente articuloREFUERZA GOBIERNO ESTATAL LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN PUERTO SAN CARLOS