Inicio Los Cabos “PA’H LA CALLE” VUELVE A LOS CABOS DEL 21 AL 29 DE...

“PA’H LA CALLE” VUELVE A LOS CABOS DEL 21 AL 29 DE NOVIEMBRE

61
0
(Last Updated On: 19 noviembre, 2020)

La 7° edición del evento se llevará a cabo en puntos aleatorios del destino turístico y se transmitirá en la página de Facebook: Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio Los Cabos.

 Los Cabos B.C.S., 18 Nov. – Con el compromiso de promover y fomentar la cultura, buscando la reactivación económica de la comunidad artística de Los Cabos, el Gobierno que preside Armida Castro Guzmán, -a través del Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Los Cabos ICA y de la Comisión Edilicia de Educación, Cultura, Recreación y Deporte-, en coordinación con la agrupación Fábula Danza que encabeza Fabiola García, llevará el 7° Festival Internacional de Artes Escénicas Urbanas “Pa’h la Calle” Los Cabos encuentro 2020, a diversos puntos de la geografía municipal, del 21 al 29 de noviembre.

Es importante recordar que el punto de acuerdo para la aprobación de la 7° edición del festival, fue presentado ante el H. Cabildo de Los Cabos por el II regidor de Los Cabos y presidente de la Comisión Edilicia de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, Flavio Antonio Olachea Montaño; después de ser aprobado, se instruyó al tesorero del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Rigoberto Arce Martínez, erogar $327 mil 100 pesos de recurso municipal, mismo que será administrado por el ICA, -dependencia dirigida por Xóchitl Calafia Pozo Martínez-, para la producción del proyecto y el pago de los artistas.

“Estamos muy contentos. “Pa’h la Calle ha sido un proyecto que hemos estado trabajando y gestionando desde años pasados, y en este año atípico Pa’h la Calle no podía pasar desapercibido; teníamos que ver la forma de llevarlo a cabo y por ello, hoy podemos decir: ¡si se pudo!”, enfatizó el II regidor, Olachea Montaño.

Para finalizar, se detalla que el proyecto contará con la participación de 67 artistas locales, nacionales e internacionales, quienes desarrollarán manifestaciones culturales y artísticas, -danza, teatro, pantomima, circo, música, literatura y fotografía, así como talleres, conservatorios y proyecciones, por mencionar algunos-, en lugares aleatorios del municipio; cabe destacar que todas las actividades se realizarán de forma intermitente, con elencos reducidos, parejas y solistas, para transeúntes en espacios abiertos, sin convocatoria masiva, con transmisiones en línea y respetando protocolos sanitarios, bajo asesoría del Dr. Félix Porras.

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorDETECTAR Y APOYAR A SUJETOS VULNERABLES HA SIDO UNA PRIORIDAD DE LA ALCALDESA ARMIDA CASTRO DURANTE LA CONTINGENCIA SANITARIA
Siguiente articulo“LOS CABOS NO ESTARÁ DESPROTEGIDO CON LOS CAMBIOS AL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN”: ALCALDESA ARMIDA CASTRO