Inicio Los Cabos PARA EVITAR INCENDIOS EN EL HOGAR ES NECESARIA LA PREVENCIÓN: PROTECCIÓN CIVIL...

PARA EVITAR INCENDIOS EN EL HOGAR ES NECESARIA LA PREVENCIÓN: PROTECCIÓN CIVIL LOS CABOS

24
0
(Last Updated On: 21 febrero, 2021)

Revisa enchufes eléctricos, tanques de gas y desconecta aparatos electrodomésticos antes de salir de casa.

 Los Cabos, B.C.S., 20 Feb. Buscando evitar un aumento en el número de incendios en casa-habitación, el coordinador op45erativo de la Dirección Municipal de Protección Civil, Marcos Gabriel Morales Cota, exhorta a la ciudadanía cabeña a revisar enchufes eléctricos, tanques de gas y a desconectar aparatos electrodomésticos antes de salir de casa.

El servidor público informó que los incendios de casa-habitación generalmente ocurren por descuidos al momento de utilizar aparatos eléctricos dentro del hogar, y por el uso de veladoras, ya que en ocasiones, al salir de casa las dejan encendidas, lo que genera siniestros.

Por otra parte, comentó que estadísticamente hay mayor número de reportes en la delegación Cabo San Lucas, esto ya que en ella habitan más personas, sin embargo, en las últimas semanas, los reportes en la cabecera municipal se fueron a la alza.

Para finalizar, el coordinador operativo recomendó a la ciudadanía cerrar el tanque de gas, desconectar aparatos que no sean indispensables y evitar el almacenamiento de material combustible, -madera, cartón, papel y líquidos altamente flamables-, al momento de salir de casa. Concluyó destacando que en caso de ser necesario, pueden marcar al número 911 para reportar cualquier emergencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorAPRUEBA CABILDO APLICACIÓN DEL PROGRAMA “UNIVERSIDAD SEGURA, ESCUELA SEGURA Y ENTORNO SEGURO” EN LOS CABOS
Siguiente articuloCON LAS JORNADAS MÉDICO-DENTALES SE BENEFICIA A LOS SECTORES VULNERABLES DE LOS CABOS