Inicio Los Cabos “ARTE PARA ACOMPAÑARTE” LLEVA CULTURA Y RECREACIÓN A DELEGACIONES MUNICIPALES

“ARTE PARA ACOMPAÑARTE” LLEVA CULTURA Y RECREACIÓN A DELEGACIONES MUNICIPALES

51
0
(Last Updated On: 2 diciembre, 2018)

Con gran aceptación y participación ciudadana; el H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, a través del Instituto de Cultura y las Artes, en coordinación con las delegaciones municipales de Miraflores, Santiago y La Ribera, dieron inicio al proyecto “Arte para AcompañArte” en la comunidad de Las Casitas.

 

De manera simultanea entre talleres de pintura, malabares, música, folclore y teatro, Elea Casiano Viveros, directora general del Instituto de Cultura y las Artes, dio a conocer que durante los días 8, 15 y 22 de diciembre, se tiene planeado acercar las actividades artísticas y culturales que se desarrollan dentro del ICA, a niños y jóvenes de las comunidades de la zona rural del municipio.

 

“Para las actividades tenemos el taller de danza folclórica con el maestro Gabriel Reyes; malabares con el maestro Egdar Pérez; pintura con dos grandes como lo son el maestro Alfredo Flores Sosa y Alberto Padilla; teatro con Ely Puls; y música con Pablo Ruíz”.

 

Asimismo aseguró, que el derecho al acceso de todos los talleres, así como impulsar el talento con profesionales, son parte de los objetivos del proyecto que inicia con 4 talleres por delegación de 9:00 a.m. a 11 a.m. y de 12:00 p.m. a 2:00 p.m. no obstante dijo, la idea es que en 2019 se puedan integrar más actividades para las comunidades y no solo los días sábado.

 

Por su parte, Claudia Castro, representante del Grupo Comunitario “Unidos por la Superación de Las Casitas”, agradeció de manera especial al Gobierno de Los Cabos y a Elea Casiano, directora general del ICA, por acordarse de que existe la comunidad de Las Casitas, ya que es la primera vez dijo, que llegan talleres y actividades a la comunidad. “Son talleres muy divertidos y de recreación para niños, jóvenes y adultos, nos sirven para convivir y aprender cosas nuevas a manera de juegos”, concluyó.

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorLOS CABOS SEDE DE LA “COPA NORTEAMERICANA 2018”
Siguiente articulo¿QUÉ LE DIJO A AMLO EL INDÍGENA QUE SE LE HINCÓ?

Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA