Inicio Politica USOS Y COSTUMBRES

USOS Y COSTUMBRES

44
0
(Last Updated On: 11 agosto, 2017)

Para que un candidato quede registrado ante las autoridades correspondientes para competir en una elección en México, debió ser elegido de acuerdo a lo estipulado en sus estatutos, en el PRI existe una manera que se llama usos y costumbres, es una manera de elegir a alguien para ser dirigente de una de su estructura de acuerdo al nivel que así lo marque la convocatoria respectiva, en este caso hablamos de como se llevan a cabo  las elecciones internas dentro del PRI de B. C. S.

Es de todos sabido que existen tres figuras que están por encima de la asamblea estatal (autoridad máxima de este partido en el estado) son Lic. Esthela Ponce Beltran, Lic. Ricardo Barroso Agramont y el Senador Isaias Gonzales Cuevas, entre ellos se dirimen las decisiones para cualquier elección interna, es decir cuando alguien aspira a un cargo y no está consensuado con alguno de ellos solo se le niega el derecho de participar mediante una estratagema  en la que se le niega la firma de apoyo para poder contender, es así como debería de existir entre las formas de elección en BCS usos y costumbres de acuerdo a los tres líderes que mandan en el PRI.

En el camino han quedado muchos líderes que por la mofa de algunos integrantes de uno de estos grupos han sido presa de burlas por haber perdido una elección interna, esperemos que no sea el caso de la formula integrada por Thalia Agúndez quien no obtuvo la mayoría de votos en el proceso por la dirigencia municipal del PRI en el municipio de La Paz, esperemos que en lo respectivo la dirigencia electa por Abimael Ibarra y Marisela Ayala puedan entender que la democracia no solo es de tres, si no de miles de integrantes del Partido Revolucionario Institucional.

Déjanos tu comentario

Artitulo anterior107. 5 MDP INVERTIDOS EN LA XII ADMINISTRACIÓN PARA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA
Siguiente articuloSESIÓN DE CABILDO LOS CABOS

Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA