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OOMSAPAS ATIENDE A VECINOS DE MIRAMAR

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(Last Updated On: 16 agosto, 2017)
  • Se expuso el plan de mejora de Planta de Tratamiento.
  • Concesionaria realizará obras por 250 mil dólares en este año: René Núñez.

 

Una comisión de vecinos del fraccionamiento Miramar de la ciudad de Cabo San Lucas sostuvo encuentro con autoridades de Oomsapas LC, donde se expuso el proyecto de inversión que realizará la Concesionaria Pueblo Bonito para mejorar los procesos que realiza la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), informó René Núñez Cosío, director general de Agua Potable de Los Cabos.

 

Dijo que derivado de los reportes ciudadanos, el presidente municipal, Arturo De La Rosa Escalante, giró instrucciones para que diferentes instancias sumen esfuerzos para construir un diagnóstico que ha derivado en un proyecto de obras, cuyo costo ascienda a un millón de dólares de los cuales se invertirán 250 mil en el 2017.

 

Dicho encuentro se realizó en la sala de juntas  las oficinas centrales de Oomspas, en San José del Cabo, en la reunión estuvieron presentes Jesús Flóres, regidor; Luis de Loza, director municipal de Ecología; Amado Espinoza, director de Operaciones y Mantenimiento de Oomsapas; Federico Sinsel, coordinador de Saneamiento de Oomsapas; Bernardo Casas, director jurídico de Pueblo Bonito;  Luis Martínez, gerente operativo de PTAR Miramar y un grupo de representantes de vecinos de dicha colonia.

 

Durante la reunión, los funcionarios escucharon las demandas de los ciudadanos, con quienes se lograron acuerdos “Los vecinos han dado su confianza para que la empresa lleve a cabo la propuesta de obra de cuatro semanas, de las cuales han transcurrido dos y se requerirán dos más para la estabilización de la Planta de Tratamiento” precisó.

 

“Hemos consensado la formación de una comisión en la que participarán los vecinos, concesionarios y la autoridad municipal con el propósito de dar seguimiento a estos acuerdos para garantizar por una parte, que se cumplan los proyectos de obras y por otra, la eliminación de malos olores” destacó.

 

Finalmente, Núñez Cosío, expresó que las acciones buscan solucionar un problema de fondo que ha provocado malestar entre los vecinos en diferentes ocasiones, “Es una Planta de Tratamiento que tienen 13 años en operación, lo que buscamos es que, con éstas acciones y las complementarias del próximo año, se garantice un servicio óptimo a los ciudadanos así como una calidad de agua conforme lo dictan las normas”.

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