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GOBIERNO TRANSPARENTE Y DE PUERTAS ABIERTAS: CONTRALORÍA GENERAL MUNICIPAL

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(Last Updated On: 2 octubre, 2017)

Atención y resolución a las quejas ciudadanas, capacitación en el acceso a la información y protección de datos personales; solución a los trámites administrativos y control interno de revisión ante los servidores públicos de la XII Administración, a fin de que realicen las actividades que les fueron conferidas, son algunos de los logros que destacan en la Contraloría General Municipal a cargo de Miguel Ángel Germán Lugo, a dos años de gobierno del alcalde Arturo De la Rosa Escalante.

 

El contralor general municipal, dio a conocer que uno de los ejes rectores de la XII Administración es ser un gobierno transparente y de puertas abiertas para la ciudadanía, en el compromiso de recuperar su confianza, al ser el órgano encargado de vigilar la cuenta pública y el control interno ante los servidores públicos del actual gobierno.

 

“A 2 años del gobierno de nuestro alcalde Arturo De la Rosa Escalante, la Contraloría General Municipal ha estado al pendiente de que los procedimientos se realicen de forma transparente; de brindar capacitación a los servidores públicos en materia de acceso a la información y protección de datos personales”, precisó Miguel Ángel Germán Lugo.

 

Asimismo, en el año 2016, se han atendido 67 quejas, de las cuales se han resuelto el 80%, y éste ejercicio 2017 se recibieron 32 quejas ciudadanas, de las cuales un 85% han tenido resolución.

 

De los procesos administrativos anteriores, especificó que existen 47, y respecto a los procesos de la nueva ley en este año, de responsabilidad a los servidores públicos, 10. Por consiguiente están por concluir las auditorías federales como FORTASEG, FORTAMUN y FISM, por mencionar algunos.

 

A estos avances y logros se suma el rubro de Visitaduría Interna en  Seguridad Pública, dentro de la cual se registra la suspensión de 2 elementos como resultado de las quejas ciudadanas; dos destituciones en el año 2016 y 2 en el 2017. Se abrieron 8 expedientes, en contra de funcionarios, de quienes que se encontró responsabilidad en contra de ellos, sin embargo es responsabilidad de la Contraloría  realizar los procedimientos adecuados en atención a las quejas ciudadanas.

 

El contralor Miguel Ángel Germán Lugo, enfatizó que la función de la dependencia a su cargo es vigilar la cuenta pública, y en ese compromiso con la ciudadanía, se crearon las Coordinaciones de la Auditoria de la Cuenta Pública y Jurídica, para que determinen las responsabilidades administrativas, también se encarga del control interno de revisión ante los servidores públicos de la XII Administración, que realicen las actividades que les fueron conferidas.

 

 

 

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