Inicio Los Cabos REFORESTAN 60 ÁRBOLES EN EL CECYTE 07 EN SJC

REFORESTAN 60 ÁRBOLES EN EL CECYTE 07 EN SJC

15
0
(Last Updated On: 18 octubre, 2017)

La Dirección General de Ecología y Medio Ambiente en conjunto con la Dirección Municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental realizaron una reforestación en el Colegio de Estudios Científico y Tecnológico de Baja California Sur 07 en San José del Cabo; donde se plantaron 60 árboles entre frutales y medicinales.

 

Lo anterior, lo dio a conocer el director del área, Luis Emilio de Loza Hernández quien hizo hincapié que son las instrucciones del alcalde, Arturo De la Rosa Escalante continuar con el programa “Plantando el Cambio” brindándoles a los planteles educativos la oportunidad de tener plantas y reforestarlas.

 

Lo que se plantó fue: guayaba, mango, palmas, nim, para que los beneficios se puedan tener en un lapso no mayor a dos años.

 

Por su parte, el director del plantel del Cecyte 07, Alonso Zuñiga Ibarra, agradeció el apoyo y compromiso de la Administración Pública por su contribución en acciones que inculcan a los jóvenes el cuidado del medio ambiente

 

Finalmente, el servidor público explicó que el objetivo principal es que los estudiantes tengan espacios verdes y en unos años pueda darle la sombra necesaria para que los jóvenes puedan salir a tomar sus alimentos bajo la sombra; además de beneficiar a la comunidad en general porque son fábricas de agua, mejoran la calidad del aire, proporcionan sombra, dan alimentos y ayudan a mitigar los efectos del cambio climático.

 

También estuvo presente el regidor, Celestino Atienzo Beltrán; la directora de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental Alicia Osuna Bareño, así como docentes del Cecyte 07.

 

 

 

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorINVITA DIF LOS CABOS A MARCHA CONMEMORATIVA POR LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
Siguiente articuloGOBIERNO MUNICIPAL GARANTIZA SEGURIDAD EN FIESTAS DE CABO SAN LUCAS 2017

DEJA UNA RESPUESTA