Inicio Los Cabos DEDICAN ALTAR DE MUERTOS A “TOÑITO” EN PALACIO MUNICIPAL

DEDICAN ALTAR DE MUERTOS A “TOÑITO” EN PALACIO MUNICIPAL

7
0
(Last Updated On: 3 noviembre, 2017)

El XII Ayuntamiento de Los Cabos dedicó el altar municipal a un ex colaborador a quien cariñosamente llamaban “Toñito” Galindo Burgoin, para celebrar una de las tradiciones más importantes para los mexicanos, como lo es el Día de Muertos.

 

José Antonio Galindo Burgoin, falleció el pasado 24 de enero del año en curso, a quien, de acuerdo con sus datos biográficos, le gustaba disfrutar de la playa, el rancho y sus platillos favoritos eran los tamales, la sopa fresca, el pozole y el pastel frío, así como el degustar vino tinto y cerveza.

 

Familiares y autoridades del Gobierno de Los Cabos compartieron este momento para recordar a quien colaboró en el conmutador del Ayuntamiento, representado por el altar que viste con platillos y coloridas decoraciones el patio del Palacio Municipal.

 

El secretario general municipal Luis Alberto González Rivera, resaltó que el Día de Muertos es una de las tradiciones más bonitas y reconocidas por la Unesco desde hace varios años; donde cada día 02 de noviembre, se recuerda con amor a los fieles difuntos y se realizan actividades alusivas a ésta fecha.

 

De igual forma, el director general del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Alan Castro Ruiz, coincidió que es una tradición que caracteriza a México, siendo testigos como ésta se ha fortalecido con el paso de los años y en ese sentido la XII Administración estimula las actividades que reúnan a las familias para conmemorar una de las costumbres que forman parte de la identidad de las familias mexicanas.

 

 

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorGOBIERNOS Y SOCIEDAD CIVIL POR UNA ECONOMÍA MÁS ESTABLE: TESORERA GENERAL DE LOS CABOS
Siguiente articuloPROTECCIÓN CIVIL REALIZA OPERATIVOS EN PANTEONES DE LOS CABOS

DEJA UNA RESPUESTA