Inicio Los Cabos CONFORMAN CONSEJO ASESOR DEL ESTERO JOSEFINO

CONFORMAN CONSEJO ASESOR DEL ESTERO JOSEFINO

32
0
(Last Updated On: 30 enero, 2018)

Con la finalidad de trabajar juntos para la protección, conservación y cuidado del Estero Josefino, con la participación de representantes del Gobierno Federal, municipio, instituciones educativas, ONG´S y sociedad civil quedó conformado el Consejo Asesor del principal ícono Josefino.

 

El evento se desarrolló en la sala de juntas del instituto Municipal del Deporte al cual fueron convocados por la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, los servidores públicos y miembros de la sociedad civil quienes formarán parte del esfuerzo conjunto, asumiendo la titularidad del consejo, el biólogo Marco Girón.

 

En el mensaje se estableció el principal interés del consejo mismo que busca la rehabilitación y protección del único humedal natural en el Municipio. Por lo anterior, se retomarán los estudios técnicos con que cuenta CIBNOR, se buscará ampliar la participación en toma de decisiones de grupos organizados de la sociedad civil, destacándose sobre todo, el establecimiento del marco jurídico para la definición de responsabilidades de los tres órdenes de gobierno.

 

Se recordó que es necesario compartir la responsabilidad y que ello permita  trabajar como Administración Municipal en conjunto con los diferentes sectores de la población y que el programa de trabajo ofrezca resultados a corto plazo ya que, este consejo es político conformado también por técnicos, quienes conocen, señalan qué se tiene que hacer, en dónde y qué harán cada uno de los que estan dentro del consejo.

 

El Estero Josefino es considerado el patrimonio de todos los cabeños, por ello la importancia de conformar el consejo y que en esa medida, se sumen cada uno de los integrantes, de acuerdo a las capacidades de cada instancia, sin escatimar el esfuerzo para poder obtener el resultado que se espera.

 

Cabe señalar que con fecha 28 de febrero del año 2011 fue publicado en el boetín oficial del Estado que, esta reserva ecológica forma parte del patrimonio del Ayuntamiento de los Cabos

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorATIENDE GOBIERNO DE LOS CABOS A CONCESIONARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO (TAXIS)
Siguiente articuloFRANCISCO PELAYO SE SEPARA DEL CARGO

DEJA UNA RESPUESTA