Inicio Politica LA ARENGA

LA ARENGA

7
0
(Last Updated On: 23 marzo, 2018)

por Juan Carlos Méndez Ramírez

ARMA: Misiva Presidencial

Armando Martínez Vega, en su misiva dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, puso los puntos sobre las ies, para esclarecer todo el entramado político-administrativo-penal-presupuestal, relacionado con las pésimas condiciones en que recibió el Ayuntamiento de La Paz, por parte de sus antecesores militantes del PRI, la ex alcaldesa Esthela Ponce Beltrán y el ex alcalde Francisco “Nacho” Monroy Sánchez -hoy sujeto a proceso penal-.

La misiva presidencial, es una granada de escandalosa fragmentación que golpea en Palacio Nacional, la SEGOB, la PGR y la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Una granada que cae frente al Zócalo, ya que el presidente Peña es el jefe nato del priismo, todavía manda en la PGR, dispone en política interior con Navarrete Prida y por supuesto sabe que este asunto pasará por su bancada de diputados federales, allá en Palacio Legislativo de San Lázaro.

En descargo político de los señalados en las denuncias penales presentadas por las actuales autoridades municipales, podría decirse que esta acción publica de Martínez Vega, va en contrapartida, por las investigaciones hechas con toda celeridad por la PGR, contra Ricardo Anaya Cortés, pero no existe conexión en los asuntos, pues las denuncias interpuestas ante la PGR por desvio de recursos federales desde hace mas de un año, según ha trascendido, fueron colocadas en una larga pausa por las influencias del ex secretario de SEGOB Miguel Ángel Osorio Chong, amigo y aliado de Ponce Beltrán.

Ahora que otras autoridades mandan en SEGOB y la PGR, la petición de procuración de justicia es procedente, sobre todo por estar hecha al primer magistrado de la nación, quien tendrá que tomar cartas en el asunto, sobre todo porque la anemia de apoyos federales que sufre el gobierno municipal paceño se debe precisamente, al turbio manejo de los programas federales que hicieron los funcionarios priistas de la anterior administración municipal.

Al alcalde Armando Martínez Vega, no le quedó otro camino que enviar la misiva presidencial, para poder ser escuchado y exigir justicia, dado el tamaño de los agravios cometidos en contra de la ciudadanía de La Paz, un pueblo que creyó en 2011 en las falsas promesas de una “política diferente” que el PRI le ofreció; y que por supuesto nunca se cumplieron, pues la corrupción está en el ADN de la clase política priista, misma que por esta descomunal desilusión ciudadana provocada al pueblo paceño, muy difícilmente podrá volver a gobernar en un futuro próximo.

Parlamentos

Tomó protesta Alejandro Blanco como coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de Baja California Sur, ante la presencia del Coordinador Nacional de los Diputados Locales del PAN, David Galván Cázares y el dirigente estatal Javier Bustos Alvarado.

En reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PAN, el dirigente estatal del partido informó a los integrantes de la fracción, de la designación de Alejandro Blanco como nuevo coordinador del grupo.

Javier Bustos precisó que nombrar al coordinador es una facultad que le confieren los estatutos y reglamentos de Acción Nacional, así pues, se decidió nombrar a Alejandro Blanco al frente de esta responsabilidad.

0 0 0

Desde que el TEPJF dio luz verde para los debates en la inter campaña, el único candidato presidencial que rehuyó fue Andrés Manuel López Obrador porque se trata de una confrontación de ideas; un debate no es un concurso de adjetivos y descalificaciones, de retórica fácil que busca los encabezados de los periódicos, afirmó Isaías González Nava, coordinador de la campaña de José Antonio Meade en Baja California Sur.

Dijo que en su reciente encuentro con estudiantes de la UNAM, el candidato de la coalición PRI-PVEM- Nueva Alianza habría advertido que un debate entre candidatos presidenciales no debe tener espacios para la diatriba, la ofensa y la descalificación, sino que quienes aspiran a ser el Presidente de México demuestren capacidad para tener ideas propias y saber defenderlas.

0 0 0

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los Loretanos y turistas que acuden a las zonas de playas en este periodo vacacional, la Presidenta Municipal, Profesora Arely Arce Peralta, dio el banderazo del Operativo de seguridad  Semana Santa 2018.

Acompañada de  miembros del Cabildo, del Director de Seguridad y Transito, Bomberos, Protección Civil y la Armada de México, la Alcaldesa dio comienzo con la aplicación  de las estrategias operativas que busca dar garantías de seguridad y tranqjilidad en el traslados, estancias y regreso de los visitantes.

recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorDESAPARECIDOS EN BCS SIN RASTRO, FAMILIARES SON TRATADOS MAL.
Siguiente articuloRESUMEN DE LAS FIESTAS DE LAS FIESTAS TRADICIONALES SAN JOSÉ 2018

DEJA UNA RESPUESTA