Inicio Los Cabos BURÓ POLÍTICO/ POLÍTICOS MISERABLES

BURÓ POLÍTICO/ POLÍTICOS MISERABLES

26
0
(Last Updated On: 18 junio, 2018)

POR ARIEL VILCHIS
Lo menos que se puede esperar de alguien que ejerce la buena política es que realice su labor con formas justas de gobernar, siempre pensando en el bien común y tomando decisiones que logren beneficio para la gente. Sin embargo, existen políticos que no conocen la buena gobernanza y su actuar deja mucho que desear, al grado de solo pensar en el beneficio propio o de grupúsculos cayendo en un actuar miserable.
Tal es el caso de las regidoras del municipio de Los Cabos Eulalia del Carmen Díaz Guzmán y Gloria del Carmen Rodríguez. Ambas ediles, en pasada sesión de cabildo celebrada el día miércoles 13 del presente mes, votaron en contra de la aprobación del proyecto para la construcción de la planta desaladora de agua que tiene como fin abastecer de agua potable a Cabo San Lucas, debido al déficit que actualmente se tiene del vital líquido.
El argumento de las regidoras Eulalia del Carmen Díaz Guzmán y Gloria del Carmen Rodríguez – por demás absurdo – para emitir su voto en contra adujeron fines electorales. Cuando es por demás apremiante resolver el tema del abasto de agua en el municipio de Los Cabos por su acelerado crecimiento y alta demanda. Lo cierto es que a estas regidoras personeras del candidato del Partido del Trabajo Ernesto Ibarra no les interesa el bien común, sino quedar bien con su jefe político.
Cabe señalar que aplazar la aprobación del proyecto de la desaladora para la zona de Cabo San Lucas por parte del cabildo cabeño, hasta que concluya el proceso electoral, implicaría por los tiempos retrasar su aprobación en el Congreso del Estado, así como los demás trámites correspondientes para que pueda operar a la brevedad. Resaltando que el recurso para la construcción de la planta ya fue aprobado por el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras). Situación que anunció con beneplácito el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis y ratificó el presidente de la república Enrique Peña Nieto en su reciente visita al estado.
Por lo anterior no se entiende entonces el proceder de las regidoras Gloria del Carmen Rodríguez y Eulalia del Carmen Díaz Guzmán, quienes en una actitud mezquina y miserable votaron en contra del proyecto, salvo que sea para ellas prioridad secundar a su patrón el candidato del PT a la alcaldía de Los Cabos Ernesto Ibarra, quien se ha manifestado en contra de la construcción de la desaladora y con promesas fuera de toda realidad, promete de manera locuaz resolver el tema del desabasto de agua en Cabo San Lucas.
Las fieles activistas de Ibarra Montoya, las regidoras Eulalia del Carmen Díaz Guzmán y Gloria del Carmen Rodríguez, tropezaron una vez más con sus acciones dándole la espalda al pueblo cabeño. Descubriendo que sus verdaderos intereses están en su beneficio personal y del grupo al que pertenecen. Olvidando la buena práctica política de gobernar para todos, en una franca actitud miserable.
Sin duda veremos en unos días, como les cobra factura la ciudadanía a las irresponsables ediles Eulalia del Carmen Díaz Guzmán y Gloria del Carmen Rodríguez y a su patrón Ernesto Ibarra. No se puede ni debe jugar con la necesidad de la gente, mucho menos con algo tan importante como lo es el vital líquido. Es mi opinión, al tiempo…
Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorEN COMONDÚ SE FORTALECEN PROGRAMAS EN BENEFICIO DE LOS QUE MENOS TIENEN
Siguiente articuloLÓPEZ OBRADOR Y VENEZUELA: EL VÍNCULO QUE TODOS BUSCARON Y NADIE ENCONTRÓ

DEJA UNA RESPUESTA