Inicio Politica BURÓ POLÍTICO/ LIDERAZGO AZUL

BURÓ POLÍTICO/ LIDERAZGO AZUL

11
0
(Last Updated On: 24 agosto, 2018)

POR ARIEL VILCHIS

El próximo lunes arrancará el proceso para la renovación de la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional  del Partido Acción Nacional, una vez que se instale la comisión Organizadora Electoral que estará presidida por la senadora Cecilia Romero. Dicha comisión en Baja California Sur estará a cargo de Claudia Méndez y lo más probable es que la jornada electiva del próximo líder nacional sea simultánea con la elección del próximo dirigente blanquiazul en Baja California Sur.

Así que los meses por venir estarán movidos para los militantes del partido que gobierna la media península. De tal suerte que para llegar a la silla, que hasta ahora ocupa Javier Bustos, ya hay quien ha externado su intención, algunos de manera velada y otros de forma abierta, de frente con la militancia.

El panismo sudcaliforniano deberá ser muy cuidadoso al elegir a su próxima dirigencia, ya que será la encargada de conducir los trabajos de reconstrucción de un partido que en el siguiente proceso electoral renovará la gubernatura del estado y lo menos que puede esperar su militancia es que se  entregue la estafeta  a otro panista, continuando con el proyecto que encabeza Carlos Mendoza Davis.

Pero, ¿En que deberá enfocarse  quien aspire a dirigir al panismo sudcaliforniano?- primeramente, quien sea el líder del panismo debe tener claro que serán oposición en el congreso del estado y en la mayoría de los ayuntamientos, así que deberá ser una oposición responsable. Segundo,  no deben conformarse con ser  dama de compañía del gobierno del estado aunque sea un gobierno emanado de sus filas, por el contrario, deben tomar un rol más activo con la ciudadanía.

Por lo anterior,  resulta destacable que el aspirante a la presidencia del CDE  Carlos Rochin Álvarez  visualice una dirigencia con tres ejes rectores: Hacia el interior; fortaleciendo las estructuras del partido, atendiendo a la militancia de manera cercana,  sobre todo dándoles voz y poder de decisión al momento de seleccionar candidatos. Solo así tendrán un partido internamente fuerte. Hacia el exterior escuchando el mensaje  ciudadano, escuchando sus  demandas, el sentir de la gente y volver a ganar su confianza como partido que busca el bien común.

Un tercer eje sumamente importante será el vínculo partido-gobierno, para poder darle cauce a las demandas ciudadanas, pero también para señalar cuando no se esté actuando en favor del ciudadano, cuando no se le esté dando respuesta a las problemáticas que plantee la sociedad.

De otra manera se visualiza complicado construir un partido sólido que afronte el reto de ganar la sucesión  gubernamental, en el todavía lejano 2021.

Para eso levanta la mano Rochin Álvarez, aunado al compromiso de ser un dirigente de tiempo completo, concentrado en la construcción y fortalecimiento de su partido, sin distracciones de pensar en una candidatura plurinominal. Por esa ruta Carlos Rochin se perfila como el próximo líder albiazul, es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorNO SE ANDA CON RODEOS EL SENADOR ELECTO VICTOR MANUEL CASTRO COSIO
Siguiente articuloCURSO “GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO”, DIRIGIDO A EMPRESARIOS

DEJA UNA RESPUESTA