Inicio Los Cabos DURANTE 3 AÑOS DE GOBIERNO EL INJUVE INTRODUJO PROGRAMAS TANTO A LAS...

DURANTE 3 AÑOS DE GOBIERNO EL INJUVE INTRODUJO PROGRAMAS TANTO A LAS ESCUELAS, COMO A LA CALLE

9
0
(Last Updated On: 25 agosto, 2018)

Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabos, durante estos 3 años de la XII Administración en Los Cabos, nos permitió promover el desarrollo integral para los jóvenes cabeños, por medio de políticas públicas, programas y acciones en donde se desarrolló la integración social con jóvenes entre 12 y 29 años;  con programas como: Juventud Los Cabos en tu Escuela se benefició a 2 mil 577 estudiantes en 32 instituciones educativas y con el Torneo Copa Juventud de Barrios se benefició a 274 jóvenes, dando un total de 2 mil 871 jóvenes; así lo dio a conocer el director general del Indem, Emmanuel Hernández Severiano.

 

Las acciones del Programa Juventud Los Cabos fueron dirigidas directamente a las problemáticas que con mayor incidencia enfrentan los jóvenes como obesidad, enfermedades de transmisión sexual, deserción escolar, suicidio y embarazos no deseados, donde personal de instituto acudió a instituciones educativas, junto con el Sector Salud y la Secretaría de Educación Pública para desarrollar pláticas y actividades en prevención de los grandes problemas juveniles.

 

Las escuelas que visitaron en San José del Cabo fueron las secundarias Técnica #21, Técnica No. 14, Técnica No. 2, General “Tte. Antonio Mijares”, Telesecundaria No. 34, “Lázaro Cárdenas del Rio”, General “Otilia Cota Romero”, General “José Refugio Rodríguez González” y preparatorias de CECyTE 07, CECyTE 04, Conalep, Cobach 02, Cetmar y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos.

 

En Cabo San Lucas, la Secundaria General “Raúl Enrique Guerrero Montaño”, Telesecundaria N.30 “María Prudencia Zamora Pérez”, General No.36, Colegio “San Agustín”, Instituto “Alfa y Omega”, Colegio “Los Angeles”, Técnica No.18, Técnica No.19, Técnica No.16 y las preparatorias, CECyTE 05, Colegio Península, Cobach 04, Cobach 10 y la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

 

Y en la zona rural del municipio, se visitó en la delegación de Santiago la Técnica No. 05 “Gonzalo Gordián Castillón” y la Preparatoria Cecyte 03; en Miraflores secundaria Profr. “Alfredo Green González” y Preparatoria Telebachillerato Comunitario No.01 y en La Ribera fue la Telesecundaria “José Agustín Olachea Avilés”.

 

Finalmente, el servidor público agregó, “complementando los trabajos con los estudiantes se realizó el Torneo Copa Juventud de Barrios, donde participaron 274 jóvenes que durante los tres años de la administración en colaboración con la Fundación Telmex-Telcel realizaron el evento denominado Street Soccer de la Calle a la Cancha.

 

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorATIENDE SERVICIOS PÚBLICOS, EL LLAMADO DE LA CIUDADANÍA
Siguiente articuloGRAN PARTICIPACIÓN EN LOS PROGRAMAS MUNICIPALES COMO DESAFÍO 60, PLÁTICAS Y LA UNIDAD MÉDICA MÓVIL

DEJA UNA RESPUESTA