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LOGRAMOS UNA SANA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS: JULIO CÉSAR CASTRO

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(Last Updated On: 5 septiembre, 2018)
  • Durante los 3 años de gobierno al frente del alcalde Arturo De la Rosa Escalante.

 

“Una de las prioridades de nuestro gobierno durante estos 3 años, fue lograr una sana administración de los recursos humanos, garantizar la seguridad social de nuestros trabajadores en materia de ISSSTE, FOVISSSTE, crédito hipotecario y seguro de vida, tal como nos lo instruyó nuestro alcalde Arturo De la Rosa Escalante”, expresó el titular de Recursos Humanos, Julio César Castro Pérez.

En referencia al pago de cuotas y aportaciones del ISSSTE, TG1, FOVISSSTE y créditos hipotecarios, como Administración Municipal, dio a conocer que se cumplió en tiempo y forma, ya que a la fecha, no existe adeudo con ISSSTE y por ende, con los trabajadores municipales.

“Erogamos recursos importantes en este rubro, por el orden de los 444 millones 845 mil 710 pesos, que sumados a la erogación por 81 millones 040 mil 415 pesos, mismo concepto del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos, nos arroja un pago total 525 millones 886 mil 125 pesos, mismos que garantizan los servicios del ISSSTE a la totalidad de nuestros trabajadores”, puntualizó el director de Recursos Humanos.

Es importante precisar que, al llegar la XII Administración, se recibió un rezago histórico heredado por concepto de cuotas y aportaciones en materia de seguro de retiro (SAR), cesantía en edad avanzada y ahorro solidario por el orden de 156 millones 300 mil 757 pesos del periodo comprendido del segundo bimestre del 2008 al 4to.bimestre del año 2015, del cual, haciendo un esfuerzo recaudatorio, logramos abatir todo el año 2008, erogando recursos por el orden de los 19 millones 256 mil 608 pesos.

Julio César Castro Pérez, agregó que una parte sensible en materia laboral fue la protección de los trabajadores y sus familias, al contar con un seguro de vida, que en caso de un lamentable fallecimiento, respalde económicamente a sus beneficiarios.

En ese tema, “recibimos un rezago de 16 seguros no cubiertos desde el año 2013, nos dimos a la tarea de recopilar la información existente del estatus de cada uno de ellos y establecimos la ruta crítica para buscar la solución de esta problemática. Sin costo para el trabajador, garantizamos el seguro de vida a nuestros trabajadores mediante la aseguradora ZURICH y AP Aseguradora Patrimonial”.

Además esta XII Administración Municipal con recursos propios resolvió de manera definitiva el adeudo existente con INFONACOT de 38 millones 791 mil 776 pesos y METLIFE de México S.A. de C.V. por 19 millones 379 mil 515 pesos.

 

 

 

“En la actualidad como Administración Municipal, hemos cumplido los acuerdos económicos o bonos establecidos en las condiciones generales de trabajo y del último pliego petitorio 2017, que consistía en el pago de un bono único por la cantidad de 3 mil pesos en el mes de marzo del 2018, para todos los trabajadores sindicalizados y el pago de mil 800 pesos pesos como bono a jubilados y pensionados”, agregó Castro Pérez.

Finalmente, el Director Municipal dio a conocer que, en las revisiones contractuales se detectó el incumplimiento del pago de la Administración del H. XII Ayuntamiento, de 3 bonos establecidos desde el año 2013 (bono de despensa, transporte y riesgo laboral) que fueron cubiertos en su totalidad, erogando la cantidad de 7 millones 114 mil 024 pesos; asegurando que estos 3 años del Gobierno Municipal se han diferenciado de los anteriores, por lograr una sana administración en los           recursos humanos.

 

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