Inicio Los Cabos CONMEMORAN EN SJC Y CSL EL 197 ANIVERSARIO DE LA CONSUMACIÓN DE...

CONMEMORAN EN SJC Y CSL EL 197 ANIVERSARIO DE LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA

58
0
(Last Updated On: 28 septiembre, 2018)

El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, la Dirección Municipal de Educación, en coordinación con la Secundaria Antonio Mijares del turno matutino, conmemoró el 197 Aniversario de la Consumación de la Independencia Nacional, la escolta oficial estuvo a cargo de las alumnas de la secundaria, así como los toques de ordenanza por parte de la Dirección General de Seguridad Pública.

El juramento a la bandera, estuvo a cargo del alumno Diego Bermúdez Guerrero y la reseña histórica la dio a conocer Aquiles González Mejía del grupo de tercero “D”, quien expresó que los personajes que dieron su vida para que las nuevas generaciones disfruten de esta libertad, de 1810 a 1821 que se consuma la independencia, pasaron 11 años, la victoria se dio gracias a diferentes factores, tanto externos como internos, el retiro de las tropas napoleónicas de España, ayudó a que las acciones armadas fueran de más a menos.

En este evento, se contó con la presencia del oficial mayor Jesús Cortéz Espinoza, representante del alcalde Arturo De La Rosa Escalante, Víctor Lizárraga Peraza, coordinador de Gabinete de la Presidencia Municipal, Nivardo De La Cruz Núñez representante dela 3ra. Zona Militar, Manuel Salvador Castro Ceseña, director general del Sistema Municipal DIF Los Cabos, Emilio Alejandro Lucero Martínez, director general de Servicios Públicos.

Por su parte en la Delegación de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora Ceseña, delegado municipal, en compañía de Rosa González González, presidenta del Sistema DIF delegacional, presidieron la ceremonia cívica conmemorativa por el 197 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, evento llevado a cabo en la plaza pública “León Cota Collins”.

 

El lienzo tricolor estuvo custodiado por al escolta oficial de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el juramento a la bandera fue dirigido por el alumno Jesús Lafuente Gutiérrez de Cbtis #256, para posteriormente dar lectura a la Carta de Independencia en voz de Viridiana Saldaña Corral, coordinadora delegacional de Educación.

 

 

Jorge Uraga Romero, coordinador de Desarrollo Social y orador oficial dijo que la consumación de la Independencia de México se realizó cuando el ejército de las Tres Garantías, hace su entrada a la ciudad de México en el año 1821, fue José María Morelos quien declararía  la independencia total y absoluta del país al que denominó Anáhuac, la entrada del ejército fue motivo de una gran celebración en la capital, con la gente luciendo los colores verde, blanco y rojo que Agustín de Iturbide designó como los colores nacionales.

 

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorCRECIMIENTO DEL 300% EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE FOMENTO ECONÓMICO
Siguiente articuloLA XII ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CON APOYOS SIN PRECEDENTES EN EL DEPORTE

Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA