Inicio Los Cabos POR LA SEGURIDAD DE LOS CABEÑOS.

POR LA SEGURIDAD DE LOS CABEÑOS.

23
0
(Last Updated On: 20 febrero, 2019)

Estado y Municipio de Los Cabos utilizarán plataforma común en materia de seguridad

* Se dispondrá de la tecnología de INEGI para registrar y geo-referenciar datos: Zamorano Martínez

Los Cabos, BCS., 19 Feb (Gobierno Municipal). – Con motivo de la visita del secretario de Seguridad Pública en el estado, Germán Wong López; el director general de Seguridad Pública de Los Cabos, Juan José Zamorano Martínez, informó que acordaron construir bases de datos que funcionen a través de una misma plataforma e intercambiar información estratégica, para fortalecer las acciones en materia de prevención y por la seguridad de las familias cabeñas.

El Secretario de Seguridad Pública, Capitán de Navío, Germán Wong López, dijo que es importante ubicar las zonas de mayor incidencia, así como identificar las características de ese entorno, para lo cual, se necesita trabajar de la mano con los diferentes órdenes de gobierno.

Durante el encuentro, el coordinador de INEGI en Baja California Sur, Ramón Ernesto Zúñiga Ángulo, expuso el funcionamiento de la plataforma digital Mapa Delictivo en México, la cual permitirá a las diferentes instancias de Seguridad Pública registrar y georreferenciar las faltas administrativas y delitos que se cometen para vincularlos a las características socioeconómicas, demográficas y de vivienda de la zona en que se presentan.

Zamorano Martínez dijo que la reunión deriva del interés común con la Secretaría de Seguridad Pública que dirige, Wong López, de trabajar en sintonía, los tres órdenes de gobierno, por la seguridad de los ciudadanos.

Dijo que prueba de ello, aseguró, es la presencia de los representantes de las diferentes instancias federales como Gobernación, Marina Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal Preventiva, así como de los titulares de los Centros de Control y Comando, estatal y municipal.

Finalmente, externó que seguirá emprendiendo las labores necesarias para que las Entidades de Seguridad cuenten con la información que permita, por ejemplo, orientar la aplicación de programas sociales para mejorar la seguridad de todas las personas que habitan en Los Cabos.

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorSE RECONOCE EL TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS.
Siguiente articuloSERVICIOS PÚBLICOS LOS CABOS AL PENDIENTE

Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA