Inicio La Paz ANALIZAN SUPERVISORES DE BCS EN REUNIONES REGIONALES NUEVA ESCUELA MEXICANA

ANALIZAN SUPERVISORES DE BCS EN REUNIONES REGIONALES NUEVA ESCUELA MEXICANA

17
0
(Last Updated On: 1 octubre, 2019)
  • Además, dialogaron sobre el impacto de leyes secundarias en organización del sector educativo

De manera simultánea se celebró en los municipios de La Paz, Loreto y Comondú, la Reunión Regional de Supervisores y Asesores Técnico Pedagógicos de Educación Básica, con el propósito de analizar los principios de la Nueva Escuela Mexicana, así como el impacto en la organización del sector de las leyes secundarias de la actual Reforma Educativa, informó la coordinadora del encuentro académico,Erika Marlene Arciga Alcaraz.

La funcionaria comentó que enLa Paz la reunión se celebró en las instalaciones del CRIT Teletón y personal especializado de la institución les ofreció conferencias y recomendaciones sobre el cuidado emocional del docente y estrategias para la inclusión educativa. Mencionó que con esta misma temática se realizó enMulegé, mientras que para los docentes de San José del Cabo y Cabo San Lucas el encuentro se celebrará el próximo 3 de octubre.

Arciga  Alcaraz destacó queel nuevo modelo busca promover en su plan y programas de estudio, la perspectiva de género, el conocimiento de matemáticas, lectura y escritura, historia, geografía, civismo, filosofía, tecnología e innovación, además de las lenguas indígenas y extranjeras, entre otros.

Finalmente, aseguró quede manera continua se prepara a la estructura docente, ya que pese las reformas, lo más importante es que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de la entidad reciban una enseñanza inclusiva y de calidad, política que ha promovido durante sus cuatro años de la presente administración al sector educativo entre las mejores del país.

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorPROTEGE Y CUIDA EL SISTEMA ESTATAL DIF A MENORES QUE CARECEN DE FAMILIA
Siguiente articuloCONTINUA GOBIERNO LORETANO GESTIONANDO APOYOSPARA MUJERES LORETANAS.