Inicio Politica BURÓ POLÍTICO/CMD: ¡VIVIR MEJOR!

BURÓ POLÍTICO/CMD: ¡VIVIR MEJOR!

144
0
(Last Updated On: 4 noviembre, 2019)

POR ARIEL VILCHIS
La frase ¡Vivir Mejor! Encierra todo aquello que el gobierno de Carlos Mendoza Davis quiere proyectar en el ejercicio de su mandato, aquello que pretende lograr para que los habitantes de sudcalifornia (sin distingo de colores partidistas) tengan una mejor calidad de vida más allá de un bienestar temporal.
A cuatro años del gobierno de extracción panista, Mendoza Davis ha logrado concretar una visión de gobierno y consolidar programas y políticas públicas que le han dado un sello particular ante las necesidades de un estado en constante crecimiento, que demanda día a día servicios de calidad en Salud, mayor Infraestructura, Educación, Empleo y Seguridad.
Es sin duda ese vivir mejor el que ha mantenido a lo largo del año al gobernador en los primeros lugares de APROBACIÓN CIUDADANA, como lo demuestran los estudios de opinión de diferentes especialistas, que colocan al primer mandatario estatal como uno de los mejor evaluados del país.
Son de relevancia dos temas en particular. Uno de ellos el trabajo del gobierno del estado para el restablecimiento de la paz con una labor intensa de los tres niveles de gobierno para garantizar la Seguridad Pública de los sudcalifornianos, después de una escalada de violencia a nivel nacional en los años recientes y que por supuesto repercutió en BCS. Seguridad que nos permite retomar las actividades cotidianas sin sobresaltos y tener la tranquilidad para logar un verdadero desarrollo económico y social.
No puede hablarse de un mejor futuro si no se tiene un buen presente, y para ello nada mejor que ser productivo, tener Trabajo y que éste sea bien remunerado. En este rubro el gobierno de Carlos Mendoza también ha puesto su esfuerzo, logrando extraordinarios resultados, siendo BCS una de las entidades con mayor empleo formal lo que representa acceso a salud y vivienda. Tener empleo aleja a una sociedad de la pobreza y sus flagelos, abonando indiscutiblemente al desarrollo social.
Lo anterior es solo un ejemplo de cómo las políticas públicas bien encaminadas pueden logar el tan anhelado vivir mejor al que todos aspiramos. Por supuesto que en el actual gobierno podemos encontrar en otros rubros esfuerzos cotidianos que buscan alcanzarlo, no como un fin sino como un camino constante.
Del trabajo realizado en los primeros cuatro años de gobierno de Carlos Mendoza Davis, no hay mejor encuesta ni estudio de opinión que la evaluación que tengan los propios ciudadanos, los trabajadores, los estudiantes, las amas de casa, los empresarios, los emprendedores. Por lo pronto el gobernador del estado llega a su cuarto informe de gobierno el próximo sábado con la satisfacción del deber cumplido, de lo cual ya daremos cuenta. Es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorPOSITIVA REUNIÓN CON SECRETARIO DE HACIENDA: CMD
Siguiente articuloINICIAN TRABAJOS POR PARTE DE SADER EN COMUNIDADES RURALES DE LORETO